Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Denuncian robo a estética de Tampico, pero resultó alerta fallida 

Elementos de la Policía Estatal fueron movilizados ante el llamado de un presunto robo a una estética del Centro Histórico, sin embargo, los policías se encontraron con una alerta fallida
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 15:22

A la peluquería "Señorial", ubicada en la calle Álvaro Obregón, entre las calles Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos, llegaron efectivos de la Policía Estatal en la unidad 1212
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Elementos de la Policía Estatal fueron movilizados ante el llamado de un presunto robo a una estética del Centro Histórico de Tampico, sin embargo, los policías se encontraron con una alerta fallida, informó el oficial Salvador Ruiz.

Se trata de la peluquería "Señorial", ubicada en la calle Álvaro Obregón, entre las calles Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos, en pleno centro de la ciudad, sector al que llegaron efectivos de la Policía Estatal en la unidad 1212.

Se informó que los elementos de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fueron enviados al negocio gracias a una denuncia que se hizo poco después del mediodía de este domingo, al teléfono de emergencias 911.

Ya en el sitio, observaron a dos jóvenes que realizaban el retiro de algunos muebles, al ser abordados por los cinco efectivos que se dieron cita en el lugar, los jóvenes argumentaron que habían sido contratados para rediseñar el establecimiento, contemplando cambio del mobiliario. 

En tanto se realizaba esta entrevista entre policías y los dos jóvenes, al sitio llegó la señora Eva Cruz Herrera, tía de la propietaria de la estética, manifestándoles que se preocupó mucho al ver que "estas dos personas estaban vaciando el negocio", que es de un familiar. 

Con todo esto, el oficial de la Policía Estatal al mando Salvador Ruiz le pidió comunicarse vía telefónica con la propietaria Nélida Colunga Yañez, su sobrina, quien aclaró a los elementos de la Policía Estatal que "buscaba dar una sorpresa a su padre para cambiar el interior del negocio, mientras se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria de Covid 19", reiteró. 

Aclarado el incidente, los elementos de la Policía Estatal que se dieron cita en el sector se retiraron, en tanto que los trabajadores contratados prosiguieron con las tareas de rediseño de la estética, las que se pretendía fueran una sorpresa, pero causaron un temor de robo a un familiar de la dueña. 

El oficial de la Policía Estatal, Salvador Ruiz indicó que diariamente la corporación recibe entre dos a tres llamadas de auxilio al 911 que resultan ser fallidas, pero aun así acuden a verificar para responder a la petición de la ciudadanía.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577