Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En Matamoros: Multas de hasta 80 mil pesos a negocios que no respeten medidas sanitarias 

González Gamboa, indicó que no se está buscando aplicar estas sanciones, solo se está pidiendo a la comunidad y propietarios de este tipo de establecimientos a que cumplan con las disposiciones sanitarias
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 01 de Agosto del 2020 a las 15:10

Ricardo González Gamboa, señaló que hasta el momento no se ha dado el caso de aplicar estas sanciones
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1541 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que habrá multas de hasta 80 mil pesos para los propietarios de albercas, salones de eventos o palapas, que no acaten las disposiciones sanitarias que siguen vigentes hasta el próximo 31 de agosto. 

El coordinador de la dependencia estatal, Ricardo González Gamboa señaló que hasta el momento no se ha dado el caso de aplicar estas sanciones, sin embargo, se hace un llamado a este sector para evitar caer en estas irregularidades. 

Explicó que de manera constante se hacen recorridos por diferentes sectores de Matamoros, con la finalidad de evitar que se realicen fiestas masivas en este tipo de negocios, en estos momentos solo son exhortos que se les hacen cuando se detectan, pero ya se van a tomar acciones más severas. 

Manifestó que el resto de los sectores económicos, principalmente el comercio, están cumpliendo con cada una de las disposiciones sanitarias, considerando que están buscando salir adelante lo más pronto posible. 

Resaltó que estas sanciones se aplican una vez que se presenta alguna amonestación o clausura del establecimiento, ya que se sigue un proceso jurídico y es ahí en donde se pueden dar estas multas que pueden ser de hasta 80 mil pesos. 

González Gamboa, indicó que no se está buscando aplicar estas sanciones, solo se está pidiendo a la comunidad y propietarios de este tipo de establecimientos a que cumplan con las disposiciones sanitarias, con la finalidad de frenar la curva de contagios de covid-19. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577