Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden en Sesión de Cabildo de Tampico se exija uso de cubrebocas 

Integrantes del Cabildo de Tampico pidieron que se exija el uso del cubrebocas, además, que continúen los exhortos para que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 01 de Agosto del 2020 a las 09:00

El alcalde Jesús Nader Nasrallah opinó que el uso de este aditamento ya es obligatorio en el puerto, pero no se ha aprobado una sanción o multa a quienes no se lo pongan
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Integrantes del Cabildo de Tampico pidieron acciones más enérgicas para contener el avance del coronavirus, es por ello que se planteó aprobar el exigir el uso del cubrebocas en carácter obligatorio en el territorio municipal.

Fue el regidor José Antonio Heredia Niño, quien formuló la petición para que se priorice la salud de los tampiqueños, por tanto con una postura inflexible la Comuna debe exigirse el tapabocas a todo aquel que circule en la ciudad.

En este tenor, el alcalde Jesús Nader Nasrallah opinó que el uso de este aditamento ya es obligatorio en el puerto, pero no se ha aprobado una sanción o multa a quienes no se lo pongan.

En el debate, el edil Heredia Niño sí advirtió que su petición era sin aplicar multas o sanciones, lo que el alcalde porteño asintió, es por ello que el camino que queda es seguir haciendo exhortos a la población que se mantiene renuente a ponérselo.

Con todo esto, el jefe de la Comuna explicó que un número muy importante de ciudadanos no quiere usar la mascarilla, es así que lo que resta hacer es seguir convocando a la sociedad en general a que use el cubrebocas, ya que este aditamento le mantendrá fuera de la cadena de contagios. 

También reconoció que no hay imposición de multas o castigos en Tampico, es por tal consideración que únicamente se realizarán exhortos a todas las personas que se hallen en la ciudad, a fin de que la misma comunidad entre en razón de que el avance del coronavirus traerá más consecuencias médicas a todos si el cuidado sanitario se relaja.

"Desafortunadamente no hay una ley, no hay reglamento (para) que podamos obligarlos a que usen el cubrebocas; somos la voz del pueblo, yo los invito a todos ustedes a que sigamos exhortando a los ciudadanos a usar el cubrebocas, de una manera voluntaria, y compartir esa responsabilidad hacia ellos, que ellos se sientan comprometidos con la salud de los tampiqueños", reiteró el alcalde Nader Nasrallah. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577