Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entre aplausos y música de mariachi, despiden en Matamoros a enfermero que murió de Covid

En el Hospital General se le rindió un homenaje póstumo al enfermero Mauricio Vázquez, quien falleció ayer lunes tras infectarse de Covid-19
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 28 de Julio del 2020 a las 15:01

La Nota se ha leido 2657 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Este martes, en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, entre aplausos, música y globos blancos se le rindió un homenaje póstumo al enfermero Mauricio Vázquez, quien falleció ayer lunes tras infectarse de Covid-19.

Sus compañeros se reunieron en el estacionamiento de la unidad para despedir los restos del hombre que pereció por el virus y que en vida brindó su esfuerzo por atender a pacientes con coronavirus.

Con globos blancos y música de mariachis de fondo, las personas esperaron que el cuerpo fuera colocado en la carroza para estallar en aplausos, algunos en llanto por la irreparable pérdida.

La supervisora de enfermería del turno de fin de semana, María de la Luz, destacó que Mauricio contaba con cualidades para asistir a los pacientes y con su seriedad se ganó el respeto de las personas que lo vieron laborar.

Con dolor y llanto, la supervisora dijo que Mauricio fue un excelente enfermero que no dudó en formar parte de esa primera línea para enfrentar la pandemia, causa por la que falleció y ha dejado un vacío en el hospital.

“Una gran pérdida, un gran ser humano, dedicado cien por ciento a sus pacientes, era una persona muy responsable, muy cumplida, algunos turnos lo podían ver por aquí en la noche tratando de llevar trabajo a casa, adelantando lo administrativo para que no le restara tiempo en la atención de sus pacientes, cuidadoso, hasta en las necesidades de los pacientes, necesidades económicas, necesidades de atención, hasta les compraba algún colchón de agua, o sea siempre ponía el extra en la atención de sus cuidados”, expuso.

Los decesos de doctores y enfermeras por el coronavirus en Matamoros han sido constantes, por el peligro al que se exponen por su labor.

    MAURICIO ESTABA ENFERMO Y AÚN ASÍ FUE ENVIADO AL ÁREA DE COVID-19

Los compañeros de Mauricio también mostraron su dolor a través de las redes sociales y uno de ellos, de nombre Issac “N”, escribió el conmovedor mensaje:

“Compañero solo puedo decir que el día que te querían ingresar lloraste por el miedo que ahora es una realidad, solo pude aguantarme las ganas de llorar contigo para que no tuvieras temor, pero es injusto sabiendo que habías estado enfermo te metieran a Covid a trabajar y los que estabas enfermeros de algo respiratorio sigamos en la línea de frente, gran enfermero que fuiste, QEPD Mauricio(SIC)”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577