Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Con qué cara saldrá Morena en el 2021?

Por: Horacio Reyna El Día Martes 28 de Julio del 2020 a las 12:51

La Nota se ha leido 1471 veces. 1 en este Día.

Considero importante este reflexión porque nos permite saber hacia dónde llevan al país.
Hagamos un recuento con cuáles definitivamente no puede salir:

Uno: La de reducir la violencia en el país. Al contrario los errores y sin razones del gabinete de seguridad así como su estrategia de “abrazos y no balazos” o escenas como las de Sinaloa generan dudas serias sobre ¿Cuál es la estrategia en seguridad? Mientras tanto la cifra de asesinatos sigue creciendo.

Dos: El crecimiento económico. Antes de que llegara la Pandemia, para ser más claro durante el 2019, ya decrecía el PIB(-0.14%). Tanto se criticó el mediocre crecimiento económico en otros sexenios para ahora decir que “no importa que no haya crecimiento” o que  ni siquiera esté en la agenda el buscar crecer al 4% como lo prometió en campaña.

Tres: Salud. La situación administrativa en salud es un fracaso, la implementación del INSABI resultó un fiasco, sino preguntémosle a cualquier ciudadano que tenía su Seguro Popular y que hoy no tiene acceso a medicamentos. Peor aún la pandemia ha demostrados falta de interés en redirigir recursos hacia el sector salud.

Cuatro: La del apoyo a los agricultores y productores de Tamaulipas. Sin apoyos, con el peor presupuesto en el campo, eliminando la gran mayoría de programas, es impensable salir con esa cara.

   Ahora veamos cuáles han sido sus acciones, dónde esta el presupuesto:

Uno: La refinería “Dos Bocas”. No sabemos si redituará, no sabemos cuánto terminará costando. Lo que sí sabemos es que todos los especialistas al respecto dicen que hoy en día no es el mejor negocio para ningún país.

Dos: El tren Maya. No sabemos tampoco si redituará, lo que si sabemos es que hay un riesgo ecológico real y que hoy ya creció en 17 mil mdp el presupuesto inicialmente proyectado

Tres: El programa de “Sembrando Vida” y el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” son dos programas emblemas de esta administración hoy son un reconocido fracaso. En el primero solo se pudo lograr el 7% de la meta anual en el 2019. En el segundo no se tiene control sobre las empresas y tampoco se ha llegado a la meta. Han sido un gran fracaso y no mostrarán resultados.

Todavía hay otro que ya hemos mencionado y que será por el que se deberá juzgar el sexenio del Presidente Andres Manuel ¿Cómo manejó la crisis mundial de la pandemia en México?

Mientras tanto en otras entregas ya hemos mencionado los nulos resultados y poco interés que se ha tenido en generar un plan emergente dadas las circunstancias. https://www.hoytamaulipas.net/notas/424321/La-economia-gran-dolor-de-cabeza.html

Pareciera claro que lo único que les queda es la venta del avión presidencial y a Lozoya, esto explica  como se ha comportado la agenda pública y claro que es importante en términos de justicia. ¿Pero será suficiente?

 

Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento

Presidente del PRI Victoria

 

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577