Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide la Coepris Matamoros denunciar fiestas familiares al 911 

El coordinador de la Coepris en Matamoros, Ricardo González, exhortó a la ciudadanía para reportar las reuniones y fiestas familiares al 911 con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 26 de Julio del 2020 a las 09:00

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ricardo González Gamboa, exhortó a la comunidad a hacer conciencia y evitar este tipo de reuniones
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1618 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las autoridades sanitarias piden a la población que denuncien las fiestas o reuniones masivas que hagan los vecinos, esto para evitar que siga aumentando los casos positivos de Covid-19 en Matamoros

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ricardo González Gamboa, exhortó a la comunidad a hacer conciencia y evitar este tipo de reuniones, con la finalidad de poder detener la curva de contagios y que la ciudad pueda regresar lo más rápido a la normalidad. 

Todos tenemos que ser conscientes de que estamos viviendo una emergencia, no local, sino mundial, pero en base a la prevención podemos salir adelante, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para poder evitar que siga empeorando la situación”, dijo. 

Manifestó que en los recorridos que se han realizado en diferentes zonas de Matamoros, se han detectado algunas fiestas en salones de eventos o albercas, mismas que son suspendidas, pero no es necesario que llegue la autoridad para que esto suceda, sino que la misma comunidad debe de hacer conciencia y no realizar este tipo de actividades. 

Agregó que por el momento no se ha clausurado ningún negocio o se ha aplicado alguna multa, ya que no se quiere llegar a eso, por eso la invitación a que todos respeten las disposiciones sanitarias que se han implementado en Tamaulipas. 

Destacó que en tanto hay también fiestas en casas particulares, ahí el llamado es a los vecinos para que denuncien a través del 911 para que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

El que sean reuniones familiares no quiere decir que no se van a contagiar, cualquier miembro de la familia puede traer el virus, aunque no presente síntomas y puede afectar a otra persona de la misma familia, por eso es que invitamos a que no hagan este tipo de reuniones por el bien de la salud de todos”, comentó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577