Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Jornalero muere mientras cuidaba sus vacas en Tula; familiares no querían avisar a las autoridades

Un sujeto identificado como Mayolo “N” de 74 años murió presuntamente de un infarto, los hechos se registraron en el Ejido Santana de Nahola en Tula
Por: Everardo Eguia/ Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 17:26

Al lugar llegaron policías estatales para tomar conocimiento, en seguida Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (IMAGEN ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 6050 veces. 1 en este Día.

Tula, Tamaulipas. - Un hombre de 74 años de edad y de oficio jornalero murió presuntamente de un infarto cuando llevó a sus vacas a que tomaran agua, informó en un parte la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

El lamentable hecho se registró en el Ejido Santana de Nahola del Municipio de Tula, según lo dio a conocer la Policía Investigadora, y la persona fallecida llevaba por nombre Mayolo “N” de 74 años de edad.

Reportes policiales indican que una llamada de la funeraria de Tula alertó a la Policía Investigadora, ya que se reportaba que familiares andaban comprando un ataúd ya que había fallecido uno de sus familiares.

Los elementos se entrevistaron con Adela, cuñada del ahora occiso quien detalló que no avisaron a las autoridades correspondientes porque seguramente les iban a pedir que lo velaran rápido por la contingencia del Coronavirus.

De la muerte de su cuñado relató que el día 13 de julio salió a las 05:00 horas con rumbo al cerro para llevar a sus animales al agua y de regreso le marcó por teléfono a su esposa para avisarle que ya venía de regreso, pero se dio el medio día y no llegó.

Dijo que la nuera del occiso de nombre Jaqueline y su hermana Constancia junto con el hijo de la víctima, subieron de al cerro para buscarlo cerca de las 17:00 horas, pero tampoco lo encontraron.

Detalló que pidieron ayuda a la gente del ejido y entre todos lo buscaron hasta encontrarlo tirado boca abajo y sin signos vitales; el cuerpo de Mayolo fue bajado por los pobladores hasta su domicilio por instrucción del delegado ejidal.

Presuntamente un infartó acabo con la vida del jornalero ya que sus familiares dijeron que tenía problemas cardiacos.

Al lugar llegaron policías estatales para tomar conocimiento, en seguida Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Del cuerpo dio fe, el Agente de la Unidad General de Investigación (UGI) y posteriormente fue llevado a la Funeraria de Tula para la práctica de la autopsia de ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577