Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Adaptará Cobat 23 de Nuevo Laredo las clases a las necesidades de los alumnos

Se ha trabajado con los maestros para encontrar los métodos para poder llegar a los estudiantes en caso de ser virtual el regreso a clases, señaló el director Emilio Antonio Hernández
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 13:34

El Cobat 23 se encuentra en una zona de alta prioridad, como es la Colonia-Ejido- El Bayito en Nuevo Laredo, donde hay estudiantes de escasos recursos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2525 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El director del Cobat 23 de Nuevo Laredo, Emilio Antonio Hernández, indicó que están preparados para el nuevo inicio de clases, ya sea presencial o en línea, para lo que han logrado adaptarse a pesar de las carencias de los alumnos.

Y es que el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) 23 se encuentra en una zona de alta prioridad, como es la Colonia-Ejido- El Bayito, donde hay estudiantes de escasos recursos.

“Nosotros tenemos que adaptarnos a las circunstancias, estamos a disposición, a modo que los muchachos no pierdan el año”, manifestó.

Comentó que han trabajado con los maestros para encontrar los métodos para poder llegar a los estudiantes en caso de ser virtual el regreso a clases.

“Trabajamos con Facebook, decidimos que fuera así porque se tiene un menor consumo de datos para los estudiantes, de ese modo ellos ya tenían un horario de clases, entraban a cierta hora y trabajaban, pero en caso de que algún alumno no tuviera datos para entrar a la clase en vivo, también el maestro dejaba el texto para que no faltara trabajo”, dijo.

Incluso, comentó que se llegó a visitar a estudiantes que no podían conectarse y se les llevó un cuadernillo de trabajo para ser calificados.

“Tuvimos un 80 por ciento de estudiantes que se conectaron en nuestras clases, nos funcionó bien, porque había otras plataformas, pero que no eran tan accesibles para ellos”, agregó.

Hernández mencionó que también se contempla que el próximo ciclo escolar pudiera ser presencial de manera parcial, es decir que los alumnos acudirían ciertos días para no saturar los salones y se mantenga la sana distancia, aunque esto se dará en medida que mejoren las condiciones en la entidad.

Puntualizó que las inscripciones al Cobat 23 están abiertas en la página de Facebook de la institución donde se pueden dar informes.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577