Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Protestan en la Comapa de Ciudad Victoria por falta de agua y cobro de recibos

Al menos 70 personas se manifestaron en Comapa para exigir que les manden pipas a surtirles el vital líquido y por el cobro de recibos, aun y cuando no les llega el agua a sus hogares
Por: Everardo Eguia El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 10:58

Al menos 70 personas se manifestaron en Comapa de Victoria para exigir que les manden pipas a surtirles del vital líquido y por el cobro de recibos, aun y cuando no les llega el agua a sus hogares
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1268 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 70 personas de las colonias Ampliación Esfuerzo Popular y Tomás Yarrington, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Ciudad Victoria para exigir que les manden pipas a surtirles el vital líquido y por el cobro de recibos, aun y cuando no les llega el agua a sus hogares.

El grupo de personas representados por el líder Benjamín Torres, dialogaron con un empleado del organismo, mismo que se negó a ser entrevistado, ya que el gerente de la Comapa no quiso atenderlos.

El líder se quejó de una funcionaria de la Comapa de nombre Samira Guerrero, a la que señaló de obstruir la atención a los usuarios porque viven en terrenos irregulares.

También habitantes de la colonia Tomás Yarrington se quejaron de que les llegan los recibos de agua, aun y cuando el vital líquido no llegas a sus hogares.

Señaló que en la colonia Esfuerzo Popular son alrededor de 250 familias las que se están viendo afectadas por la falta de agua y culpa de represalias a la funcionaria Samira Guerrero.

Benjamín Torres advirtió de que si no son escuchados y atendidos en sus demandas irán a manifestarse al Congreso del Estado y tomarán carreteras, “esa es la manera que entienden (autoridades), desgraciadamente así es”.

“Es difícil vivir esta situación con tanto calor aun habiendo agua, imagínese ahorita que no la hay y agréguele la pandemia que hay, pero si exigen que nos lavemos las manos y nos bañemos sino hay agua”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577