Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Incapacidad de Comapa de Ciudad Victoria obliga a usuarios a endeudarse  

Al adquirir tinacos y otro tipo de recipientes para recurrir a familiares y amigos para llenarlos y disponer del vital líquido, a fin de mitigar la falta de agua para actividades domésticas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 15:30

La circulación de vehículos cisterna es cada vez más común en la capital del Estado, donde la incapacidad del gobierno municipal y la Comapa ha obligado al usuario a recurrir a esta práctica
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante las altas temperaturas y desabasto de agua en Ciudad Victoria, ciudadanos recurren a familiares y amigos para llenar tinacos, tanques o cualquier otro recipiente para disponer de algo del vital líquido para sus necesidades básicas de higiene.

La circulación de vehículos cisterna es cada vez más común en la capital del Estado, donde la incapacidad del gobierno municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha obligado al usuario a recurrir a esta práctica.

Y es que las obras de redistribución y sustitución de tubería siguen sin concluir, además de generar cortes continuos del servicio de agua en pleno pico de la pandemia de coronavirus.

La Subestación de Bomberos se ha convertido en otro punto de abasto de agua, pues con cubetas en mano se forman filas de personas para poder obtener algo del vital líquido.

Esa problemática también ha obligado a personas a endeudarse al adquirir tinacos y otro tipo de recipientes, que oscilan entre los 700 y mil 600 pesos, con el fin de mitigar la falta de agua para actividades domésticas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577