Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La economía, gran dolor de cabeza II

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 09:10

La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

En lo que va la pandemia, se han perdido un millón 113 mil empleos en todo el país. El primer trimestre de este año sin aún entrar de lleno a la pandemia decreció el país 1.6%.

¿Qué haremos para poner en funcionamiento económico a la ciudad, región, estado y país ante esta crisis sanitaria? ¿Cómo sostenemos la “nueva normalidad”?

Estas deben ser algunas de las preguntas (omitiendo todo lo relacionado a la cuestión sanitaria) que debemos estarnos haciendo todos.

Escuchar al Presidente de la República el pasado domingo decir que “la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad” después de ver qué semana tras semana se rompe la barrera de contagios y muertes antes establecidas, es solo un recordatorio de lo que ya nos ha dicho antes que no piensa cambiar el rumbo económico o de política pública alguna.

Hoy gracias a esa terquedad presidencial, no hay estímulos fiscales a las empresas, no hay programas especiales para salvaguardar industrias nacionales o sectores productivos, no hay apoyos claros a personas que hayan perdido su empleo. Prácticamente no hay ningún esfuerzo por parte del Gobierno Federal, quien hoy tiene todas las herramientas para cuidar la economía.

Por lo tanto activar la “nueva normalidad” con todas sus implicaciones es la única opción para millones de mexicanos, no hacerlo puede implicar llevar a la pobreza a millones de mexicanos. Todos debemos apoyar la economía local, cuidar a las empresas que hoy dan empleo y así reducir la posibilidad de un riesgo social mayor, el de tener más pobres.

Esa es la salida a la que obligan las políticas económicas de AMLO a nivel federal, obligan a reactivar la economía, en la balanza se mostrará en la historia cómo el Presidente decidió afrontar esta situación de excepción. Habrá sido un error que costará vidas y arrojará a millones de mexicanos a la pobreza.

Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento.

Presidente del PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577