Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Empresariado de Tampico respalda medidas sanitarias que impone Salud

El dirigente empresarial, Jesús Abud, criticó las protestas realizadas por los comerciantes, pues aseguró que dañar a terceros no es el camino correcto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 12 de Julio del 2020 a las 09:00

El dirigente empresarial, Jesús Abud, advirtió que la protesta realizada, y que afectó a terceros momentáneamente durante unas dos horas, no sería el mejor modo para salir de los desafíos que ofrece el avance del coronavirus
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas respalda las acciones y medidas sanitarias que ha desplegado el Gobierno del Estado para la mitigación de la pandemia del coronavirus en la entidad, por lo que criticó la serie de protestas que encabezaron algunos comerciantes, expresó el dirigente empresarial, Jesús Abud Saldívar

Agregó que para enfrentar la problemática que reviste la enfermedad mundial debe observarse desde luego la actividad empresarial, pero asumiendo la respuesta sanitaria. 

Advirtió que la protesta realizada, y que afectó a terceros momentáneamente durante unas dos horas, no sería el mejor modo para salir de los desafíos que ofrece el avance del coronavirus en el país y en Tamaulipas. 

"No es el camino, se afectó a terceras personas, se entiende la desesperación, pero no es el mensaje que tenemos que dar; creo que hoy es importante que nos concentremos en lo relevante y esto es encontrar los mecanismos para que podamos convivir con esta epidemia que no cede", precisó. 

Explicó que es posible que más adelante la cúpula empresarial y el Gobierno del Estado encuentren una alternativa para que el sector económico puede convivir con esta emergencia sanitaria, a fin de aperturar de manera parcial el comercio, que es el que actualmente está muy golpeado. 

Expuso el líder empresarial que las decisiones que ha asumido la Secretaría de Salud estatal han sido positivas, pues han funcionado de acuerdo a las estadísticas oficiales, aunque ha sido el comercio uno de los más afectados, por lo tanto, el CIEST ha planteado la posibilidad de que los negocios abran de lunes a viernes de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, como equilibrio para activar el comercio y frenar la pandemia. 

Reconoció que los 19 sectores económicos de están integrados en el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas han resultado afectados, es por ello que los empresarios afiliados al organismo cúpula empresarial promueven su activación, pero asumiendo totalmente los protocolos sanitarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577