Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Instalarán en zona sur de Tampico más depósitos para recolección de basura

El Ayuntamiento de Tampico distribuirá contenedores de basura a partir del lunes en colonias como Melchor Ocampo, Cascajal, Morelos, Nacional, Vicente Guerrero y Moscú
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 11 de Julio del 2020 a las 19:11

Los contenedores de basura se distribuirán en las colonias Melchor Ocampo, Cascajal, Morelos, Nacional, Vicente Guerrero y Moscú
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1524 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico meterá orden en el programa de depósito y recolección de los desechos domésticos en colonias de la zona sur, la cual corresponde a los sectores más antiguos del municipio, informó el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay

Agregó que en especial a partir del lunes próximo el Gobierno Municipal atenderá las colonias Melchor Ocampo, Cascajal, Morelos, Nacional, Vicente Guerrero y Moscú con contenedores para la basura. 

Con esta medida, citó, se logrará evitar que se formen basureros clandestinos en estos mismos sectores, toda vez que cuando los ciudadanos dejan la basura en bolsas la fauna doméstica va a destruirlas, dejando todo el producto de desecho esparcido.

Así también, explicó, lo que se busca con la instalación de estos contenedores de basura prácticamente a cada dos cuadras uno de otro, es que la población deposite dentro de ellos la basura no dejándola al descubierto en la vía pública. 

Un aspecto novedoso, destacó el funcionario municipal, es que cada 24 horas las unidades recolectoras pasarán a llevarse la basura del depósito, en tanto que cada tercer día un vehículo de la Secretaría de Servicios Públicos irá a lavarlos.

De igual modo, expresó que con el despliegue de estos 500 nuevos contenedores que se instalarán en las colonias del sector sur de Tampico, se evitará que residentes de una colonia vaya a otra a dejar su basura, lo que causaba una problemática entre vecinos, así que lo que se busca es que cada vecino respete su depósito. 

Reveló que en una segunda fase se distribuirán otros tantos contenedores en colonias de la zona norte, pues se hizo la requisición de un total de mil 500 depósitos, a fin de que en algunos sectores por su tamaño haya 40 y en los más pequeños unos cinco. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577