Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Para sus amantes…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 22:08

La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Para los amantes del cuarteto del Liverpool, The Beatles, seguramente ayer 10 de Julio fue un día importante, para recordar.

El 10 de Julio es el Día de Los Beatles, quien sabe de quién sería la idea de que se destinara una fecha para celebrarles, seguramente un ferviente admirador, pero lo cierto es que en el mundo hay muchas personas que siguen con su recuerdo.

Dirá usted que hay cosas más importantes que recordar o de que hablar en lugar de mencionar una fecha que para muchas personas no significa nada, y tiene razón, de hecho, no todas las celebraciones son importantes para la generalidad de las personas, pero la verdad es que cambiar de temas de vez en cuando es un respiro, una pequeña distracción de tantas malas noticias que se tienen en el mundo.

Hablando de celebraciones, los que andan locos de contentos celebrando la detención de su exgobernador, CESAR DUARTE, son los oriundos de Chihuahua, bueno, la realidad es que todos los mexicanos debemos celebrar que los corruptos, quienes hicieron uso del erario para enriquecerse, se enfrenten a la justicia.

Y no solamente que sean detenidos, porque la realidad es que eso poco les importa, sino que también les confisquen sus cuantiosos bienes, porque luego se da que los encarcelan y en unos días, meses u años, según le dure el coraje a los gobernantes en turno, salen a la calle a gozar de todas sus maldades.

Casos se han visto muchos, para muestra ahí tiene Usted a RAUL SALINAS DE GORTARI y ELBA ESTHER GORDILLO MORALES que después de ser liberados fueron premiados, les descongelaron sus cuentas y les regresaron sus bienes, vuelven a la vida pública gozando de sus fortunas forjadas robándole a los mexicanos.

Y eso es lo que no debe pasar, lo que se espera es que ahora si se aplique como debe ser la ley, que los corruptos paguen, con cárcel si, pero también le regresen al pueblo lo robado y ese dinero sea utilizado en obras y servicios de beneficio común.

En estos tiempos más que nunca se requiere de que los corruptos regresen lo robado pues ese dinero puede servir de mucho para la lucha contra el COVID-19, igual para amortiguar la crisis económica del país, ayudar a la gente que responsablemente se está quedando en casa, bonos para los trabajadores de la salud, que el dinero de los ladrones regrese al pueblo es lo que desean los mexicanos y eso si lo celebraríamos todos.

Como también para celebrar es que allá en Nuevo Laredo, Tamaulipas personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF municipal entregó 99 despensas a menores del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

El apoyo alimentario se hace llegar mensualmente a los menores acompañado de 500 pesos, útiles escolares, terapia psicológica en la escuela de reconciliación y paz, para los tutores hay bolsa de trabajo y seguro a jefas de familia.

Los menores inscritos en este programa impulsado por el Sistema DIF, Tamaulipas y replicado por el Municipio son con la finalidad de que permanezcan en el seno familiar con parientes cercanos.

Los apoyos son por niño, los tutores tienen de 2 o más niños a su cargo, son familiares cercanos que tomaron esa gran responsabilidad. Buenas acciones que se deben celebrar.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577