Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comerciantes del sur de Tamaulipas protestan frente a Coepris

Alrededor de 280 comerciantes del sur de Tamaulipas bloquearon la Avenida Miguel Hidalgo en exigencia de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Salud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 12:00

Los manifestantes, en su mayoría los que laboran en la playa de Miramar, se colocaron en los seis carriles de la vía
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1778 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos 280 pequeños comerciantes entre formales e informales bloquean la avenida Miguel Hidalgo, tramos de norte a sur y sur a norte, en exigencia de un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y que cese la amenaza de cierre de sus negocios. 

Los manifestantes, en su mayoría los que laboran en la playa de Miramar, se colocaron en los seis carriles de la vía, viéndose obligados por la petición de que se les permita abrir sus locales.

Antes a su arribo a este lugar, intentaron una comunicación con el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Gerardo Moncada Moncada, pero al parecer las oficinas en el edificio Melik estaban cerradas, lo que enojó a los oferentes. 

Los pequeños comerciantes que están agrupados en diversas organizaciones, tanto de Tampico como de Ciudad Madero, reclaman que la playa está cerrada viéndose afectado todo el sector comercio. 

Advierten que al estar cerrados sus establecimientos desde hace 90 días, su economía se ha deteriorado al grado que están al borde de la quiebra, además de no contar siquiera para el pago de los servicios básicos. 

A una sola voz los manifestantes expresaban: ¡queremos trabajar!, ¡queremos trabajar!", y ¡no al cierre!, ¡no al cierre!, ¡no al cierre!", con lo que dejaban ver su desesperación porque les permitan las autoridades de Coepris ofrecer sus productos en la vía pública o en sus negocios. 

El bloqueo completo de la avenida Miguel Hidalgo vino a afectar el curso del transporte público y de particulares desde la calle Francita hasta la calle México de la colonia Sierra Morena, todo ello bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico y de la Policía Estatal sin que se registraran incidentes fuera de este corte a la vialidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577