Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Perdieron aerolíneas de Tamaulipas 300 mil pasajeros por Covid-19

La disminución total de pasajeros durante el primer semestre de este año en las empresas aéreas finalmente fue de un 49.3 por ciento, reveló el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 08:00

El 70% de los vuelos a nivel estatal fueron suspendidos para frenar la movilidad y evitar riesgos de contagios, lo que frenó la llegada y salida de pasajeros desde los aeropuertos de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1147 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La disminución total de pasajeros durante el primer semestre de este año en las empresas aéreas en Tamaulipas finalmente fue de un 49.3 por ciento, reveló el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

Explicó que el dato que ya tienen es de prácticamente el 50 por ciento, 49.3 por ciento de disminución de pasajeros totales de enero-junio, una pérdida cercana a los 300 mil pasajeros que ya no se atendieron en los aeropuertos comparado con el mismo dato del 2019.

Manifestó que al ofrecer una evaluación de los daños que en la industria aérea se ha generado a raíz del surgimiento de la pandemia del coronavirus, lo que ha frenado la llegada de turistas a Tamaulipas y la movilidad de usuarios en las aerolíneas.

Señaló que en cuanto a pérdidas económicas aún no se hace el cálculo, pero adelantó que las cifras varían de acuerdo a los precios que ofrecen las diferentes empresas aéreas.

Es que el precio medio es muy variable por las rutas, pero es un dato que podemos pedir a las aerolíneas y poder calcular la pérdida económica de las aerolíneas, y por consecuencia lo que sí estamos nosotros calculando, ya con estos datos, la pérdida de la derrama económica también de enero-junio”, señaló.

Detalló que como se ha dado a conocer anteriormente, el 70 por ciento de los vuelos a nivel estatal fueron suspendidos para frenar la movilidad y evitar riesgos de contagios, lo que frenó la llegada y salida de pasajeros en vuelos desde los cinco aeropuertos internacionales de Tamaulipas.

Las diferentes empresas aéreas apenas están reactivando sus frecuencias aéreas desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, de acuerdo a información ofrecida por el referido funcionario estatal.

Lo que sí está en claro ya es que no vamos a poder recuperar esos 300 mil pasajeros, ese es el daño económico a las empresas aéreas que apenas se comienzan a reactivar en Tamaulipas”, puntualizó Olivera Rocha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577