Hoy es Lunes 03 de Agosto del 2020


Reconocen que en la zona norte de Tampico hay brotes de dengue

Por eso se responde de manera integral para evitar que la problemática se salga de control, informó el responsable de la Delegación de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 08:00

Los habitantes de diversas colonias de la zona norte de Tampico están reportando múltiples brotes de dengue, es por ello que se responde de manera integral para evitar que se salga de control
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 454 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los habitantes de diversas colonias de la zona norte de Tampico están reportando múltiples brotes de dengue, es por ello que se responde de manera integral para evitar que la problemática se salga de control, informó el responsable de dicho organismo Lamberto González de la Maza.

Agregó que se les pide a los vecinos comunicar esta necesidad de salud a la oficina municipal, ubicada en la colonia Laguna de la Puerta o a la sede de la Jurisdicción Sanitaria número II para el envío de brigadas. 

Aceptó que dos veces a la semana se tiene registrado que la ciudadanía pide a las autoridades municipales acudan a enfrentar la gran cantidad de moscos que les causa molestias a todas horas, principalmente en las noches

De igual manera, destacó, la Comuna porteña intenta bajar la incidencia de los casos de dengue en toda la zona norte con labores de limpieza en los sectores conflictivos, es decir, se hacen campañas de descacharrización.

En este contexto, el funcionario municipal informó que cerca de 60 trabajadores están operando en las cuadrillas de limpieza, pero hubo una parte que por norma se envió a descansar.

Sobre aquellos que pudieron reportar que tenían fiebre o dolor de cabeza en este tiempo, González de la Maza reveló que fueron seis trabajadores, pero después se reincorporaron a su función una vez que recuperaron la salud.

oal


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577