Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Radiografía de la crisis en EE.UU.

Por: Jorge A. Lera El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 22:37

La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Hoy, me hizo favor de compartir una información muy estremecedora de autor anónimo, el vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Querétaro, que nos muestra de manera clara y fría los efectos económicos de la crisis de la pandemia en los principales negocios de clase mundial, y como resultado, los estragos en el desempleo de trabajadores de los Estados Unidos (EE.UU.).

Yo me pregunto, si esto está sucediendo en las empresas y los trabajos de la principal economía del mundo, ¿cómo piensan que la estarán pasando los negocios, empresarios y trabajadores de otros países emergentes como México, o pobres como los países de África?

A continuación, me permito reproducir la información citada la cual lleva una oportuna reflexión para aquellos que todavía tienen ingresos y oportunidades de sobrevivir. Espero sea aleccionador y nos ayude a repensar y reinventarnos...

[...] Si tiene un trabajo y su empresa sigue funcionando, esté muy agradecido 1. Victoria's Secret se declaró en quiebra. 2. Zara cerró 1.200 tiendas. 3. La Chapelle retiró 4.391 tiendas. 4. Chanel está descontinuado. 5. Hermes está descontinuado. 6. Patek Philippe descontinuó la producción. 7. Rolex descontinuó la producción. 

  1. La industria de lujo del mundo se ha derrumbado. 9. Nike tiene un total de $23 mil millones de dólares preparándose para la segunda etapa de despidos. 10. El gimnasio Gold Gym se declaró en quiebra 11. El fundador de AirBnb dijo que debido a la pandemia, 12 años de esfuerzos fueron destruidos en 6 semanas. 12. Incluso Starbucks también anunció que cerrará permanentemente 400 tiendas. 13. WeWork tampoco está en un gran lugar.

La lista sigue y sigue Vea el panorama de la economía estadounidense: Nissan Motor Co. podría cerrar en EE.UU. 1. La compañía de alquiler de autos más grande (Hertz) se declaró en bancarrota; también son dueños de Thrifty y Dollar. 2. La compañía de camiones más grande (Comcar) se declaró en bancarrota: tienen 4.000 camiones. 3. La empresa minorista más antigua (JC Penny) se declaró en bancarrota, que Amazon adquirirá por unos centavos. 4. El mayor inversor del mundo (Warren Buffet) perdió $50 mil millones en los últimos 2 meses. 5. La compañía de inversión más grande del mundo (BlackRock) está señalando un desastre en la economía mundial: administran más de $7 billones. 

  1. El centro comercial más grande de América (Mall of America) dejó de pagar los pagos de la hipoteca. 7. La aerolínea más reconocida del mundo (Emirates) despide al 30% de sus empleados. 8. El Tesoro de los Estados Unidos imprime billones para tratar de mantener la economía con soporte vital. 9. Estimado no. de tiendas minoristas que cierran en 2020: 12,000 a 15,000.

Los siguientes son grandes minoristas que han anunciado el cierre: - Tripulacion J - Brecha - Victoria Secrets - Baño y cuerpo funcionan - Por siempre 21 - Sears - Walgreens - GameStop - Pier 1 Importaciones - Nordstrom - Papiro - Chico's - Destino Maternidad - Modell's - A.C. Moore - Macy's - Bose - Art Van Furniture - Olympia Sports - K Mart - Especialidad Cafetería y panadería y muchos más.

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. alcanzaron un máximo histórico de más de 38 millones: el desempleo supera el 25% (de 160 millones de trabajadores, cerca de 40 millones están desempleados). Sin ingresos, la demanda de los consumidores está cayendo drásticamente y la economía entrará en caída libre.

Esto es solo Estados Unidos ... Bajo el peso de la nueva pandemia del coronavirus, muchos gigantes se enfrentan a la crisis del fracaso.

Cinco meses de pandemia crearon mucha deuda, y decenas de miles de empresas se declararon en quiebra.

Si tiene negocios y su empresa todavía está allí, y no hay recortes salariales ni despidos, trate bien a su empresa y cliente.

Los humanos se enfrentan a la pandemia que no se puede controlar.

La segunda mitad de 2020, es el desafío de la fortaleza corporativa y la relación 2020 es sobre supervivencia.

Cuídate a ti mismo y a tus seres queridos. ¡Se feliz con lo que tienes! [...]

Fin de la cita publicada en redes sociales

 

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577