Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sigue el cierre de negocios por COVID-19

Por: Alma Niger El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 20:10

La Nota se ha leido 1095 veces. 2 en este Día.

A través de su cuenta de Facebook, la empresa Boliche de Nuevo Laredo, anunció el cierre definitivo de sus instalaciones, esto al no poder soportar ya el cierre obligatorio establecido por las autoridades estatales, por la pandemia del coronavirus. En su mensaje de despedida dijeron tener más de 115 días cerrados, sin apoyo alguno de las autoridades, pese a que durante ese tiempo todos los empleados no dejaron de percibir su salario, y precisamente esos gastos han llevado al cierre definitivo. Lamentable sin duda esta situación, pero así también han cerrado muchos negocios, y otros están al punto de la quiebra al mantenerse la orden de que los negocios no esenciales no abran sus puertas. Lo peor del caso es que el gobierno estatal solo exige cerrar, pero no apoya con subsidios.

VOLVERÁN A CERRAR TIENDAS GRANDES

Este próximo fin de semana volverán a cerrar los supermercados y tiendas de conveniencia en la ciudad. Así lo ha confirmado el doctor Jaime Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, quien ha hecho el llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, como la semana pasada en que también se anunció dicha prohibición. Realmente se espera que entre semana sean menos las aglomeraciones en los supermercados, esto dado a que mucha gente ya se dio cuenta que no fue necesario ir a comprar tanto mandado, si solo fueron dos días los que estuvieron cerradas las tiendas. Igualmente se repetirá el hecho de que se mantendrán cerradas las tiendas Oxxo, pero a la vez se mantendrán abiertas las tienditas de barrio.

NO SE PUEDE MATAR LO QUE NO SE TIENE

Ante el alegato de varias personas que aseguran que los termómetros digitales que tanto se están usando en los negocios al entrar a estos, matan las neuronas cuando estos se ponen en la cabeza, el Director de Salud Municipal, doctor Jaime Gutiérrez Serrano, ha manifestado que esto no es cierto (¡y claro que no lo es!) y pidió a la ciudadanía no tener miedo a ser revisada de tal forma. Y lo mismo han dicho otros médicos, mismos que tienen usando esos termómetros desde hace años, y nunca han tenido un reporte de afectaciones. Sucede que “alguien” malintencionado puso en Facebook que los termómetros afectaban al ponerlos en la cabeza, diciendo incluso que mataban las neuronas, para que muchos han hecho replica de tal información y se lo están creyendo, en una clara muestra de ignorancia. De hecho quienes se creen esto ni deberían preocuparse, toda vez que no se puede matar neuronas, a quien no las tiene. Así de fácil.

PRESUME COMAPA MAYOR PRESIÓN DE AGUA

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno Hinojosa, presume que con la instalación de dos motores de distribución de 125 HP en la Cisterna Concordia, habrá de mejorar mucho la presión y abasto de agua potable a 24 colonias del sur-poniente de la ciudad. Bueno, a ver si es cierto, porque las quejas de muchos de los que habitan en dicho sector siguen en sentido de que no hay suficiente presión de agua en las tomas domiciliarias, lo cual es entendible ya que ante el intenso calor es mayor la demanda del vital líquido. Y con eso de que constantemente hay fallas en los equipos de la COMAPA, y con ello se suspende el servicio, pues la verdad como que no es para echar las campanas al vuelo por parte del titular de la COMAPA.

ENTREGAN DESPENSAS MILITANTES DEL MC

Militantes del Movimiento Ciudadano (MC) encabezados por su coordinador local y a la vez regidor, Jorge Ramírez Rubio, llevaron a cabo una entrega de despensas en colonias del sur de la ciudad, bajo el obvio objetivo de apoyar a las familias neolaredenses en estos momentos tan difíciles por la crisis del coronavirus. Más de 200 despensas fueron repartidas por los “emecistas”, quienes de esta forma demuestran estar trabajando en beneficio de los que menos tienen. Pues que bien, porque la verdad es una gran labor social la que están llevando a cabo los del MC, que de paso se mantienen en la jugada política. Obviamente no faltará quienes critiquen estas acciones, pero como siempre se dice, “hagas lo que hagas te van a criticar”, lo mejor entonces es hacer las cosas, sobre todo aquellas en las que la ayuda a la gente es palpable.

QUITAN VISAS A FALSOS “DONADORES” DE SANGRE

Autoridades de la aduana americana ya empezaron a quitar visas a personas que al intentar cruzar hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas, alegan ir a donar sangre, con tal de que los dejen pasar. Y es que estas personas creen que las autoridades de la aduana son tontas, pues quieren pasar tres días a la semana bajo el mismo argumento, cuando es obvio que todo lo que dicen queda registrado en las máquinas de cómputo, y sobre todo que es imposible que vayan a donar sangre tres veces en una semana. Y es que decir que se va a donar sangre, ya está más trillado que cuando se decía que se iba al HEB, cuando dicha tienda estaba en el centro de la ciudad. Hasta para mentir son tontos, y por eso ahora pagan las consecuencias.

SUEÑO COLECTIVO DEL COVID-19

A raíz de que varios familiares y amigos me confesaron haber tenido sueños de que se infectaban del Covid-19 y se ponían al borde de la muerte, me he puesto a cuestionar a diversas personas sobre si han tenido ese sueño, y muchos me han contestado que sí, que lo han tenido. Y casi todos coinciden en señalar que justo cuando ya están a punto de morir en el sueño, despiertan, obviamente alarmados, e incluso algunos hasta llorando. Y curiosamente ese sueño ha generado que la gran mayoría de ellos hagan conciencia sobre la necesidad de protegerse para evitar verse infectados del coronavirus. He estado leyendo al respecto y he sabido que esto es lo que se llama “sueño colectivo”, y es una especie de llamada del subconsciente que alerta sobre justamente lo que se sueña, en este caso lo del Covid-19. ¿Alguien ha tenido estos sueños?

LO ÚLTIMO

Hay pesar entre el personal de la Clínica de Especialidades de Nuevo Laredo por el deceso de Don Rigo, el guardia de seguridad que cuidaba la entrada al nosocomio, y quien era muy querido en dicho nosocomio. ¡Descanse en paz!.. Con la designación del mentado Bad Bunny como “compositor del año”, Romeo Santos como artista del año y “Con Calma” de Daddy Yankee con Snow, como canción del año, no cabe duda que le acaban de dar el tiro de gracia a la música a nivel mundial. Puro mugrero, que ni siquiera debería ser considerada música… Los amigos de FXCash, la más confiable casa de cambio que hay en Nuevo Laredo, reportan que se mantiene la paridad del peso ante el dólar en el promedio de 21.50 a la venta y 19.50 a la compra. Y ya tiene varias semanas así… Este martes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó hacia los Estados Unidos para celebrar un encuentro con el Presidente de dicha nación, Donald Trump. Viajó en avión comercial. Lo más comentado es que por fin se puso el cubre-bocas, lo que hizo recordar que todo mexicano que va a los Estados Unidos, sí cumple con las leyes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577