Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Lo volverán hacer! Agricultores bloquearán mañana la carretera Río Bravo-Reynosa

A la altura de la brecha 102, para ser escuchados por el gobierno de la 4T y les resuelvan sus demandas, como mejorar el precio de garantía de tres mil 735 pesos para la tonelada de sorgo
Por: Everardo Eguia/ Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 16:45

Cientos de agricultores del norte del Estado “asfixiarán” mañana miércoles con bloqueos la carretera que comunica a Río Bravo con Reynosa, a la altura de la brecha 120 (ILUSTRATIVA)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2704 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Cientos de agricultores del norte del Estado “asfixiarán” mañana miércoles con bloqueos la carretera que comunica a Río Bravo con Reynosa, a la altura de la brecha 102, a fin de ser escuchados por el gobierno de López Obrador y les resuelvan sus demandas, como mejorar el precio de garantía de tres mil 735 pesos para la tonelada de sorgo.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, informó que en la reunión del pasado jueves se acordó realizar una convocatoria con más campesinos.

Según la convocatoria emitida por la Unión Agrícola Regional del Norte (UARN), los productores saldrán en caravana desde diferentes puntos del Estado, para converger a las 11:00 horas en lo que fueron las oficinas de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).

Dicha convocatoria será atendida por agricultores de San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos, Valle Hermoso, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa y Río Bravo.

Longoria García señaló, “en sus propias pláticas, es petición de todos, se pidió que el miércoles o sea mañana se abriera una convocatoria por parte de todos los agricultores líderes para tratar de que el gobierno federal pudiera tener una respuesta favorable a la petición”.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, en reunión con funcionarios estatales y legisladores federales y locales, los agricultores acordaron que fuera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el gestor de sus demandas ante el gobierno que encabeza López Obrador.

Los agricultores están demandando que haya un precio de garantía para el sorgo, porque es la única forma de asegurar un margen de rentabilidad para su actividad.

Sin embargo, si no se obtiene una respuesta favorable a su petición o sino son atendidos por ningún representante del gobierno federal tomarán medidas más drásticas, como cerrar el paso de algún Puente Internacional en Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577