Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hay 20 mil personas sin agua en la zona rural de Altamira

Alrededor de 20 mil personas de la zona rural de Altamira siguen sin agua desde el domingo por la mañana, autoridades señalan que fue a causa de un generador descompuesto
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 14:45

El gerente técnico del organismo operador del agua, Víctor Castillo Gómez, aseveró que hubo problemas en los suministros de energía eléctrica
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En diversas comunidades rurales de Altamira hay un promedio de 20 mil personas que desde la mañana del domingo no tienen servicio de agua potable; culpa de la situación a la Comisión Federal de Electricidad.

El gerente técnico del organismo operador del agua, Víctor Castillo Gómez, aseveró que hubo problemas en los suministros de energía eléctrica.

Sin embargo, dijo que también tienen que reparar una tubería ubicada en el sistema lagunario, donde estiman que los trabajos pueden tardar 24 horas.

"Con pipas en las zonas más alejadas por allá se estuvo repartiendo agua en Benito Juárez, Miradores, Maclavio, el 40. Vamos a trabajar todo el día entregando agua. En Cuauhtémoc y Esteros tenemos la mayor parte de población, hay 20 mil afectados", dijo.

El funcionario aseveró que desde hace unos meses la planta de energía ubicada en la zona conocida como los Tomates se quemó.

Pese a que ha pasado mucho tiempo no han podido repararla o cambiarla, asegurando que la Comapa no tiene recursos ante la falta de pago por parte de la población.

"Esto es una secuela de la falla de energía del domingo. Se quemó un generador, pero ya no recibimos el pago del servicio y nos quedamos sin recursos y el generador quemado ahí sigue sin poder reparar", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577