Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En Pueblo Viejo, obreros de Bosnor protestan tras no recibir pago en 2 meses

Obreros de la empresa Bosnor protestaron esta mañana tras no recibir pagos desde hace dos meses, otros señalan que tiene sueldos pendientes desde el año pasado
Por: H. Jara El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 13:17

Los obreros en su mayoría padres de familia, puntualizaron que solamente están exigiendo lo justo, ya que no habían tomado alguna actitud rebelde o violenta porque quieren llegar a un arreglo
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 1259 veces. 1 en este Día.

Pueblo Viejo, Veracruz. - Tras no recibir pagos por concepto del trabajo por espacio de 8 semanas, obrero de la empresa Edinsa, filial de Bosnor, se pronunciaron en paro de labores.

La empresa se ubica la altura del paso 106 en el sector Mata Redonda, en donde en las redes sociales se anunció que se realizaría una protesta alrededor de las 09:00 de la mañana.

Desde el interior de los patios de maniobras, los obreros señalaron que los jefes no les dan respuesta y, con ello se ha disminuido la situación económica.

Por temor a las represalias los obreros omitieron sus nombres, sin embargo, fueron claros en señalar que se han violado sus derechos laborales, además de que son condicionados y hostigados por exigir, pues les dicen que pueden ser despedidos de forma inmediata.

Varios de los quejosos indicaron que se les adeudan más de 8 semanas de pago y los casos varían ya que algunos tienen incluso pagos pendientes desde el año pasado, y hasta la fecha no se les han cubierto sus utilidades y en general la empresa ha incumplido totalmente con sus pagos.

Los obreros citaron que el ingeniero conocido como "Aurelio" es el jefe del proyecto, el cual señalan es una persona prepotente y no se le puede ni siquiera comentar el tema, porque de inmediato les indica que, si no les parece, las puertas están abiertas.

Indicaron que por ello quieren que la problemática llegue a oídos de los jefes superiores para que conozcan lo que está sucediendo al interior de la empresa, la cual solamente les argumenta que Pemex no les ha pagado por el proyecto y, que por eso no tienen dinero y que si no les parece pueden renunciar.

Detallaron que, durante este periodo, muchos han empeñado sus aparatos electrónicos como pantallas, equipos de sonido, y otros se han visto obligados a solicitar préstamos por los cuales están pagando altos intereses, pero tienen que llevar el alimento a sus familias.

Los obreros en su mayoría padres de familia, puntualizaron que solamente están exigiendo lo justo, ya que no habían tomado alguna actitud rebelde o violenta porque quieren llegar a un arreglo y lo único que quieren es que se les paguen por lo que han trabajado.

Ante ello, realizan una protesta de brazos caídos, incluso retiraron las escaleras de las plataformas para que nadie suba laborar indicando que estas obras ya tienen un avance de 90 por ciento y eso ha sido gracias a su trabajo.

Citaron que la situación de sus compañeros en otra filial de esta empresa que se ubica en El Paso Padilla perteneciente al grupo 'R' enfrenta una situación complicada y a muchos de ellos ya los han despedido.

Sin embargo, comentaron que, aunque no tienen sindicato, se reunirán y esperan tomar la empresa durante la mañana del martes, evitando el ingreso de cualquier funcionario.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577