Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A ver si así si entendemos…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 01 de Julio del 2020 a las 22:35

La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Ayer el Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, emitió un mensaje exhortando a la población tamaulipeca a extremar las medidas de salud ante el incremento de contagios y defunciones a causa del COVID-19 en nuestra Entidad.

Convoca el mandatario tamaulipeco a que todos cerremos filas contra la pandemia, que no nos relajemos y atendamos las medidas de salud para contener el virus pues es preocupante el nivel que ha alcanzado.

Y es que, aunque hubo muchos ciudadanos responsables que atendieron el llamado de quedarse en casa, utilizar cubre bocas, cuidar de la sana distancia y sanitizar sus espacios, igual se vieron muchos irresponsables que desatendieron todos los protocolos de seguridad y salud.

Hoy por culpa de los irresponsables se tienen muchos contagios, el sistema hospitalario está a punto de colapsar.

Debido a eso no se avanzó a la segunda fase de la nueva realidad y además se retrocedió, aparte se tendrán medidas más severas, todo para cuidar de la salud y vida de los tamaulipecos.

Nuevamente se cerrarán establecimientos no esenciales además de que ahora también los supermercados y tiendas de conveniencia como los Oxxo no realizarán ninguna actividad comercial en fin de semana, sábado y domingo.

La medida de cerrar supermercados y otros establecimientos no es capricho de las autoridades, la razón es que familias completas acudían a esos establecimientos los fines de semana, de hecho, era muy común ver en las bancas, en el exterior de las tiendas, o sentados en la banqueta a personas de edad avanzada o niños solos, sin ninguna medida de salud incrementando el riesgo de contagio.

Al estar cerrados los supermercados hay más probabilidad de que las familias se queden en casa y eso es lo que se pretende, no dañar la economía o fastidiar a las personas, sino de que cuiden su salud y la de quienes les rodean.

Cierto es que desde ayer, que se supo del cierre de Oxxos y supermercados, se vieron filas en algunos establecimientos, pero la verdad no todos eran para hacer compras de pánico de alimentos para el fin de semana, la mayoría era para adquirir cerveza, para muchos esa es la mayor preocupación.

Ojalá con las nuevas disposiciones, aunque muchos no entiendan que es por el bien de todos, los ciudadanos ahora si atendamos las recomendaciones, quienes no tienen nada urgente que hacer en la calle se queden en casa y si salen pues utilizar cubrebocas y cuidar de la sana distancia.

Es momento de que todos los ciudadanos nos solidarizamos con quienes trabajan en los centros hospitalarios, Guardia Nacional, COEPRIS, trabajadores de recolección de desechos que son los que están en más riesgo, igual nos cuidemos y protejamos a nuestras familias para evitar contagios, así, todos haciendo lo que nos corresponde podemos lograr que se contenga el COVID-19.

La suplica es que atendamos las recomendaciones, hagamos sinergia con quienes trabajan en la primera línea de combate que es el personal de salud, cuidemos de nuestra salud y la de todos los que nos rodean, si no tenemos nada que hacer en la calle quedémonos en casa, de verdad, por favor.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577