Hoy es Miercoles 30 de Septiembre del 2020


Recibirán jubilados adelanto de 4 meses de pensión en Tamaulipas

Los adultos mayores recibirßn 4 meses de pensiˇn adelantados para solventar gastos durante el confinamiento social que se vive a causa del coronavirus Covid-19 en Tamaulipas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 08:00

Pensionados y jubilados de Tamaulipas recibieron con regocijo el anuncio del adelanto de cuatro meses de pensiˇn que anunciˇ el Gobierno Federal. (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1233 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la difícil situación económica que atraviesan por la pandemia del Covid-19, pensionados y jubilados de Tamaulipas recibieron con regocijo el anuncio del adelanto de cuatro meses de pensión que anunció el Gobierno Federal.

Dirigentes de distintas organizaciones de trabajadores jubilados coincidieron en que dicho beneficio permitirá hacer frente a problemas de alimentación, pago de servicios y hasta para la compra de medicamento durante los meses que continúe el aislamiento en casa prolongado por la autoridad de salud.

"Dentro de la difícil situación que pasa el trabajador pensionado y jubilado es una gran noticia porque el pago de cuatro meses -de pensión- va permitir resolver las necesidades que tienen los adultos mayores en casa", dijo Rodrigo Tavares, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados.

Por su parte, Samuel Turrubiates, del Movimiento Unificador de Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que el adelanto de pensión evitará que los adultos mayores salgan de casa y, con ello reducir el contagio del virus.

"Es una noticia que nos alegra, más en este tiempo difícil, porque el medicamento escasea y muchas veces nos vemos obligados a comprarlo", dijo al agregar que el desabasto de medicamento sigue siendo una problemática que tiene pendiente por resolver el Gobierno Federal.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577