Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Gobernadores, principales actores

Por: Primitivo López El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 17:42

La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

* Campaña de “concientización” en los Laredos

* Héctor Yunes contra López-Gatell

* Contraataca Yeidckol Polevnsky

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, advierte: ay de aquel que quiera inyectar dinero a las elecciones de 2021, ya sea gobernador, empresario o criminal.

"Aténganse a las consecuencias", sentencia a unos días de que arranque el proceso electoral 2021, el más grande en la historia del país y en el que buena parte del mosaico político mexicano está en juego, desde la Cámara de Diputados y 15 gobernadores, hasta 30 congresos locales.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá suplir la omisión legislativa de normar la reelección de diputados federales, por lo que ahora analiza diversas leyes estatales para fijar las reglas que aplicarán en los comicios de 2021, aseguró la consejera Claudia Zavala Pérez.

Sin embargo, los gobernadores de oposición tienen una especial importancia hacía, destaca en su artículo Jesús Reyes Heroles, de El Universal.

Los gobernadores de la oposición se sitúan ahora como un actor principalísimo para la elección de 2021, el futuro de Morena y de López Obrador.

Quizá esto debió haberse anticipado antes, pero el tsunami electoral de 2018 fue tal (sobrerrepresentación de 18% en la Cámara de Diputados), que muchos aspectos de la nueva realidad democrática de México sólo afloraron conforme avanzó el nuevo gobierno.

El gran potencial político de los gobernadores de la oposición se viene manifestando desde sólo hace poco, aunque a ritmo creciente.

Hoy se sitúa como el elemento más activo de la oposición a Morena, más que los liderazgos de los propios partidos PAN, PRI, PRD y MC (…)

La elección de 2021 requerirá soluciones locales, para resolver la problemática nacional.

Además de la renovación de la Cámara de Diputados, se disputan 15 gubernaturas, todas de la oposición salvo una.

CONCIENTIZACION. - Resultas que no solamente las autoridades municipales de Nuevo Laredo están haciendo hasta lo imposible por concientizar a la ciudadanía de que estamos en el nivel más alto de contagios de Covid-19 sino que su contraparte, de Laredo, Texas, también externa su preocupación.

Por esa razón, este viernes, a las 8:30 de la mañana se realizará una rueda de prensa virtual sobre la Campaña de Concientización “Región Laredos más unidos que nunca”.

Tan alarmados están los texanos que el gobernador Gregg About dio marcha a atrás al desconfinamiento para actividades económicas esenciales.

Mientras tanto, el Cabildo de Nuevo Laredo discutirá, y en su caso aprobará, sanciones económicas tanto a propietarios de comercios, empleados como a ciudadanos que no cumplan con el protocolo sanitario.

Esto ya se lo habíamos planteado al alcalde Rivas Cuellar el pasado lunes.

Y, pues, no hay de otra.

En Laredo, Texas de aplicaron multas de mil dólares a los desobedientes.

Veremos qué anuncian en la videoconferencia.

HECTOR YUNES.- El diputado federal veracruzano Héctor Yunes Landa criticó los contagios y muerte por coronavirus o COVID-19 que se han dado en la “nueva normalidad”.

Ante tal situación se lanzó contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de quien dijo que hasta el Circo Atayde “ya hubiera corrido a este domador” y lo conservaría como “su payaso”.

YEIDCKOL.-  Alfonso Ramírez Cuéllar, actual presidente interino de Morena, ha dañado “severamente” la imagen del partido y hace todo lo posible por quitar a sus oponentes y quedarse con la institución y sus finanzas, acusó Yeidckol Polevnsky, secretaria general del guinda.

Por ese motivo no descartó llamar a otros aspirantes a la dirigencia, como Alejandro Rojas y Mario Delgado, a conformar un frente para pugnar la salida de Ramírez Cuéllar antes de septiembre.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577