Hoy es Lunes 06 de Diciembre del 2021


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Helga Ruth teme ir a la cárcel

Helga Ruth Vázquez Ruiz reconoció el temor de que las autoridades de Tamaulipecas le dicten auto de formal prisión por el delito de despojo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 21/09/2011 | Actualizada a las 08:34h
La Nota se ha leído 2204 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora municipal del PAN Helga Ruth Vázquez Ruiz reconoció el temor de que las autoridades de Tamaulipecas le dicten auto de formal prisión por el delito de despojo, por tomar de manera violenta las instalaciones de Acción Nacional.

La Presidenta de la Comisión Municipal de Tránsito, en el Cabildo de Ciudad Victoria estuvo hace algunos días en la ciudad de México, denunciando las supuestas irregularidades cometidas por Javier Garza de Coss como líder del Partido Acción Nacional, motivo por el cual dijo desconocer el avance del proceso judicial en su contra "por estar desde el jueves de la semana pasada en la capital del país".

No obstante reconoció que la denuncia lleva un 80 por ciento de avance de tal forma que buscaría un amparo del orden federal, que solicitará una vez que conozca si la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hace efectiva el obsequio de la orden de aprehensión.

"Si, si sigo amparada pero si me llega a salir el auto (de formal prisión), vuelvo a repetir, no voy a pagar porque no soy ninguna delincuente, entonces me apegare a un amparo federal".

Insistió en que no es una delincuente que roba, mata o delinque sino, por el contrario, se definió como un panista que pretende la democracia hacia el interior de su partido, de tal forma que no se arrepiente de haber encabezado la toma de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, aunque no volvería hacerlo porque fracturan al panismo de Tamaulipas.

"Ahorita se está aprovechando mucho de que estamos por allá. No me arrepiento porque es la democracia que estamos queriendo. No me robe nada, no trafique con droga, no mate, no secuestre, entonces porque me están tratando como delincuente", agregó.

Y aunque según Francisco Garza de Coss ya fue ratificado por el CEN como líder del PAN en Tamaulipas, la regidora advirtió que el presidente del partido podría ser llamado a cuentas por el Comité Ejecutivo Nacional para explicar "a su manera" la situación que enfrentan en Tamaulipas.

"En ningún momento (Gustavo Madero, líder nacional) está de acuerdo que a los regidores o diputados se les expulse del partido cuando son líderes del partido. Qué en ningún momento está a favor de Garza de Coss o de la situación que enfrenta Tamaulipas, por eso mandan llamar este miércoles y ver el problema del Estado".

Así mismo contradijo a Garza de Coss pues afirmo que la cita del líder estatal con el CEN fue porque la dirigencia nacional se enfoca a unificar al partido en el país, con miras a enfrentar el proceso electoral del próximo año.

"La elección del 2012 viene de frente y no quieren que se empañe Tamaulipas con un escándalo tan fuerte, como el que se está viviendo y que se propició gracias a que quiere ser dirigente Garza de Coss".

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577