Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


O cumples o multa, la sentencia

Por: Primitivo López El Día Lunes 22 de Junio del 2020 a las 17:25

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

* AMLO, a la baja

* Trump contra Dreamer

Nuestro queridos coterráneos de Nuevo Laredo están, con todo respecto como dice AMLO, como el burro socarrón de la tía Cleta: no entienden.

Resulta, hasta el grado de desesperación, que en Nuevo Laredo se han realizado todo tipo de campañas de concientización, orientación, disipación de dudas y la advertencia del peligro de muerte que presenta la pandemia del COVID-19.

Pero lejos de amainar, los casos se disparan todos los días y no hay forma de vaticinar, siquiera, la fecha en llegaremos al tope máximo de contagios.

Notamos, durante la conferencia de prensa virtual, cierta decepción, y hasta enojo, del alcalde Enrique Rivas Cuellar sobre la poca colaboración de los ciudadanos.

Irresponsables, diríamos, nosotros.

Pero todo tiene un límite.

Nuevo Laredo podría seguir el ejemplo de Laredo, Texas, en donde se emitieron dos Enmiendas (disposiciones legales) de aplicar una multa de mil dólares tanto al propietario y empleados de comercios como a los clientes que no porten careta y cubrebocas.

Y allá el asunto va en serio.

Esa podría una solución coercitiva para los neolaredenses desobedientes e indolentes.

O de plano, en lugar de pagar una sanción económica, que realicen trabajo comunitario para pagar “su falta” como ya se hace en otros municipios del país.

Los sacan a barrer las calles, por ejemplo.

"La solución depende de cada uno de nosotros como ciudadanos, no tanto del gobierno. Si queremos salir rápido de esto o seguimos poniendo en riesgo nuestra economía, empleos y comercios, no podemos permitir que colapse nuestro sistema de salud, ni que esto siga avanzando de manera irresponsable", manifestó Rivas Cuellar.

"Y esto es sumamente preocupante, porque es consecuencia de nuestro actuar como ciudadanos, por eso el exhorto a quedarse en casa, a lavarse las manos, a usar el gel desinfectante y el cubrebocas si tienen que salir de casa, así te cuidas tú y nos cuidamos todos", puntualizó e munícipe.

AMLO A LA BAJA. - Continúa la tendencia a la baja en la aprobación presidencial del mandatario Andrés Manuel López Obrador, ya que acumula dos semanas consecutivas y establece un mínimo cada día.

La baja de hoy es de apenas 1 décima.

 Los temas a la vista no son positivos, ya que el Covid-19 no cede y la economía sigue mal, además, el fin de semana hubo episodios de fuerte violencia.

Algunos de los temas político-electorales que se han ventilado en los últimos días están mostrando una profunda división entre los mexicanos, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

En una de sus primeras giras, a principios de junio, el presidente López Obrador afirmó que es tiempo de definiciones, nada de medias tintas; o se está por la transformación que propone o en contra de ella.

TRUMP.- El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump está determinado a poner fin dentro de los próximos seis meses al programa Dreamers que protege a los migrantes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños, dijo el domingo un funcionario.

La administración Trump ve al programa como un esquema ilegal y la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada falló contra el plan del gobierno para terminarlo, no está en desacuerdo, dijo el responsable en funciones del Departamento de Seguridad Interior, Chad Wolf, en "Meet the Press" de NBC.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577