Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Gobernadores “separatistas” en Monterrey

Por: Primitivo López El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 19:49

La Nota se ha leido 1308 veces. 2 en este Día.

* Ataque de Notimex a diputada

* Regreso de Diputados Federales

* ONU pide sostener el FONDEN

Este viernes habrán de reunirse en Monterrey, Nuevo León, los gobernadores “separatistas (GOAN), como los bautizó el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez.

El anfitrión será Jaime Rodríguez “el ‘Bronco”.

Allí seguirá sosteniendo su postura del pronunciamiento que hicieron, el pasado fin de semana, los gobernadores panistas en Dolores Hidalgo, Guanajuato, que no es otra casa que el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

Ello significa:

– Libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia.

México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica., dijeron en su propiciamiento.

Y apenas el pasado lunes, al lie del monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, con motivo del 172 aniversario de su fundación, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca “machacó” que el estado y, desde luego Nuevo Laredo, deben recibir lo justo en participaciones federales, en reciprocidad a lo que aportan a las arcas federales.

Remarcó que el país enfrenta una doble emergencia: en primer lugar, sanitaria, donde la pandemia ha infectado a 142 mil personas y matado a 17 mil.

En segundo lugar, económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones. Es decir: la quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social.

Debemos evitar que este escenario se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad

La República padece una asechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada ni, menos aún, ignorada.

México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica.

NOTIMEX. - La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández anunció que esta soberanía dará apoyo jurídico a la diputada perredista Frida Alejandra Esparza Márquez, luego que se reveló que la agencia de noticias Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez Montemayor, ordenó atacar y desvirtuar las declaraciones de la legisladora que habría exigido que se aclaren los despidos injustificados de periodistas en esa agencia informativa.

Rojas Hernández expresó su solidaridad y respaldo a la legisladora y refrendó su compromiso con la legalidad y la libre manifestación de ideas de las legisladoras y legisladores del H. Congreso de la Unión.

DIPUTADOS.- La secretaria general de la Cámara de diputados, Graciela Báez, preparara ya los lineamientos para reanudar actividades en condiciones de seguridad sanitaria.

En una primera fase las reglas dispondrán que sólo se presente 30 % “del total del personal que sea indispensable” y siempre que no pertenezca a la población vulnerable (personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico-degenerativas o mujeres embarazadas.

ONU.- En una reunión con la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, el asesor del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México del PNUD, Mauricio Escalante, resaltó que para hacer frente a desastres geológicos y climáticos se requieren mecanismos planificados para la atención y reconstrucción con visión de desarrollo.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577