Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


No hay “quinto malo” para Enrique Rivas

Por: Primitivo López El Día Miercoles 10 de Junio del 2020 a las 17:33

La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Gobernadores golpistas (BOA)

Recorte pone en peligro a periodistas

Certeza del T-MEC

Resulta que la empresa encuestadora nacional Caude Estrategias realizó un sondeo, a nivel nacional, entre el 6 y 7 de junio de este año en la que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar se ubica en los primeros cinco lugares de un total de 55 munícipes.

El sondeo contempló las acciones emprendidas por los alcaldes en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Rivas Cuellar, del Partido Acción Nacional obtuvo un 59.4% de la aprobación de los ciudadanos en su gestión en medio de la pandemia del Covid-19, seguido de Manolo Jiménez Salinas (PRI) del Saltillo con un 58.8% de aprobación y en tercer sitio se ubica el también panista Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México con 58.6%.

La encuesta se realizó a través de llamadas telefónicas a ciudadanos de 18 años en adelante.

Según la encuestadora, realizó 16 mil 500 entrevistas distribuidas en los 55 municipios.

Lo cierto es que Rivas Cuellar ha implantado una serie de innovaciones y acciones inmediatas para, en dos sentidos, prevenir el Covid-19 y combatir la pandemia.

Varios de sus programas gubernamentales han sido ya replicados, y con mucho éxito, en otros municipios tamaulipecos.

Y es que el munícipe no para de trabajar.

Sus cercanos colaboradores ya no ven lo duro sino lo tupido del trabajo, aún en tiempos de la pandemia.

Y, amenaza, con intensificar el trabajo cuando se tenga, de verdad, la “nueva normalidad”.

Y Con esos de que ahora es un “Alcalde Cibernético” está que nadie lo para.

En fin, Rivas Cuellar sigue haciendo “capital político” que a la postre, tendrá su recompensa política.

Ya lo veremos y diremos.

Su partido está tomando nota.

Por cierto, que se llevó una buena impresión del trabajo de Rivas Cuellar el dirigente tamaulipeco del PAN, Luis René Cantú Galván, el famoso “Cachorro” quien ya está preparando el terreno para la contiende de 2021, misma que iniciará el próximo mes de septiembre.

Por lo pronto dejó instrucciones precisas de trabajo a Ernesto Ferrara.

GOBERNADORES. - Gobernadores, partidos y legisladores de oposición, empresarios y analistas sostuvieron que el supuesto plan contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, que presentó el Mandatario en Palacio Nacional, es un distractor y demandaron atención a problemas urgentes como la pandemia, el desempleo y la crisis económica.

Por orden del Presidente, su vocero Jesús Ramírez presentó un documento titulado Rescatemos a México, en el que se señala que PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y México Libre -del expresidente Felipe Calderón- se unieron para crear el Bloque Opositor Amplio (BOA).

El documento -del que se aclaró desconocen el origen y la autenticidad- afirma que el objetivo es que, respaldados por empresarios y con la participación de periodistas y medios de comunicación, estos partidos trabajen juntos para quitarle la mayoría de la Cámara de Diputados a Morena en 2021 y concretar la revocación de mandato de López Obrador en 2022.

RECORTE. - Especialistas y legisladores se pronunciaron a favor de que el Gobierno federal no desaparezca el fideicomiso que fondea el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde donde se salvaguarda a la vida y la integridad de mil 208 personas que están en riesgo por la actividad que realizan.

Durante el parlamento abierto realizado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación y Población, diputados federales y especialistas alertaron que si desaparece este mecanismo se pondría en riesgo la capacidad y continuidad de la protección a los comunicadores y activistas defensores de Derechos Humanos que están amenazados.

T-MEC.- El tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), será la herramienta que permita a México reactivar la economía a través de la inversión y el empleo, pero se requiere contar con un marco jurídico claro que otorgue certidumbre, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ante miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, así como senadores.

"Esta es la herramienta a la que le tenemos que apostar, por eso la importancia de discutir estas regulaciones finales que tenemos que dejar claras antes de que entre en operación el 1 de julio", dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE en el encuentro a distancia con los miembros de la Jucopo.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577