Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La segunda chance de Frank

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 08 de Junio del 2020 a las 17:00

La Nota se ha leido 1284 veces. 1 en este Día.

En 2013 fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Gómez Farías.

Su postulación no fue bien vista por grupos políticos y personajes oscuros, que confabularon para buscar una opción a través de otro partido político; el PRD, con Francisco Castro “Bache”, como candidato.

Frank de León, quien era favorito en las encuestas, fue víctima de una campaña de hostigamiento y descrédito por parte de los principales operadores del popular “Bache”, entre ellos, el hoy alcalde Francisco López Reyes.  A la gente de Frank la intimidaron y cuando mejor les fue, las “voltearon” a base de billetes. “Bache” se dejó apapachar con las fuerzas del mal, las mismas que intimidaron a priistas y panistas para que los apoyaran en su nueva aventura política. Fue tanto el miedo de la gente que no solamente Acción Nacional cayó en las urnas, sino también el propio “Bache” producto de sus alianzas perversas. La ganadora fue una insipiente exsecretaria de la CNPR de nombre Teresa Galván, bajo las siglas del PRI. Tere, irónicamente se convertiría en una de las mejores alcaldesas del estado.

La derrota sumió en la tristeza al joven panista, pero jamás dejó de creer que habría mejores escenarios para contender nuevamente por la presidencia municipal de Gómez Farías. Nunca se alejó de su gente, y en cambio sí, continuó apoyando a la comunidad en las medidas de sus posibilidades, por eso, la gente le conoce y le agradece.

Hoy, todo hace indicar que las condiciones están dadas para que el panista Frank de León, pueda contender por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Gómez Farías, aunque primero debe sortear la desmedida de ambición del alcalde, Francisco López, que intenta a toda costa dejar a uno de sus incondicionales en la alcaldía. Ya caló a su compadre Francisco Castro “bache”, a su tesorero municipal, y ahora, a su primer regidor, Hilario Reyes, a quien le ofreció la estructura del municipio y del DIF municipal, para que entregue las despensas a la gente y empiece a promoverse.

Paco López, cuya imagen está desgastada, sigue haciendo de las suyas en claro perjuicio del Partido Acción Nacional, tras desobligarse de los compromisos con la gente como ocurrió con el arreglo de la tubería del agua potable que conduce a “Alta Cima” en donde la gente compró los insumos y arregló el desperfecto, porque el presidente municipal nunca hizo por ayudarlos.

Frank tiene amplias posibilidades de ser tomado en cuenta.

Es su tiempo y su momento. Que “Bache”, Paco e Hilario no quieran unirse a su proyecto, es decisión de ellos, finalmente, esa tercia no garantiza lealtad, trabajo y menos resultados porque están desacreditados,

Habrá que esperar.

Frank está en mejores condiciones aún con todo y esa tercia de traidores. El panismo debe entender que no hay una mejor carta que pueda afrontar el reto de ganar la elección en el 2021, porque alguien cercano a Paco, garantiza complicidad, contubernio, negocio al amparo del poder, hastío.

El de ahora, es un Frank más maduro, centrado, y decidido.

SIN LUGAR PARA LA MENTIRA

No hay lugar para la mentira.

Si hay un municipio que se ha cubierto en su totalidad en apoyos alimentarios, es Xicoténcatl.

Bienestar Social, Sector Salud, y el municipio que preside la señora Noemy González, han recorrido la ciudad, para entregar esos valiosos apoyos, y se hace sin distinción de credo, social o político.

Por eso, insisto, no hay espacio para la mentira.

Desde la comodidad (y la cobardía) del anonimato se pretende mermar el gran trabajo que las brigadas de Salud, del municipio y de la Secretaría de Bienestar, realizan en pro de las familias de Xicoténcatl.

Tan solo Bienestar Social ha entregado más de 5 mil despensas, Salud 500, sin contar con las entregadas por el ayuntamiento.

En la colonia "El Tres", las responsables de esa área se han caracterizado por su vocación de servicio, amabilidad y respeto hacia la gente. Nadie cree que por caprichos u otros intereses se deje sin apoyo a las personas, por eso, que se pretenda desacreditar esa labor, es un golpe cobarde, que, sin embargo, no merma el optimismo de los responsables de esa sección, ni de quienes tienen la tarea de tocar a la puerta, saludar, y entregar las despensas.

Que los chismes no afecten el buen ambiente de trabajo que hay: Bienestar Social, Salud y Ayuntamiento, caminan de la mano, a fin de llegar a cada rincón de Xicoténcatl, y contra eso, no hay quien pueda vencerlos.

COBERTURA DE APOYOS

Fueron 800 los apoyos alimentarios que se entregaron.

Se alcanzó a cubrir el 90 por ciento de la zona rural de El Mante.

Aquí en Los Aztecas, en el corazón de la llamada zona temporalera, el presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros, recorrió casa por casa, para la entrega de despensas que vienen a ser un soporte para las familias que atraviesan una situación difícil ante la pandemia.

Junto a las autoridades municipales, el alcalde escuchó las necesidades de los pobladores de la región y se comprometió a que su gobierno atenderá sus demandas más apremiantes.

Con Mateo y Coral, no se está dejando desprotegidos a los sectores más vulnerables.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577