Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2020


Festejo 172 de NLD será “de lejitos”

Por: Primitivo Lˇpez El Día Viernes 05 de Junio del 2020 a las 17:35

La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

* Tamaulipas en Amazon y Mercado Libre

*  La maldita pandemia en NLD

* Descalifican a López Gatell

La efeméride del 172 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo pasará a los anales de la historia como un acontecimiento sui géneris, en el fragor de batalla contra el coronavirus que día a día cobra vidas de neolaredenses.

Este 15 de junio es el festejo.

Pero en esta ocasión será a distancia, es decir, “de lejitos”, con la “sana distancia social”.

Esto lo había adelantado, hace dos semanas, el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, pero había dejado abierta la posibilidad de que fueron mejores tiempos para el festejo.

Al prácticamente suspenderse el festejo, el dinero para los eventos de cada año, se destinó para atender la contingencia sanitaria del Covid-19, lo que significa que el numerario está más que justificado.

“La conmemoración va a ser diferente a otras, pero tengo la convicción de que, si todos juntos atendemos las sugerencias de los profesionales de la salud, muy pronto venceremos este momento tan complicado que estamos viviendo y podremos salir, para abrazarnos y celebrar multitudinariamente este gran acontecimiento”, comenta el munícipe.

Cita que el logotipo del aniversario presenta la imagen del monumento a los Fundadores, acompañada del número 172 en color celeste con destellos de diversos colores, y la palabra ‘Aniversario NLD’ en blanco con sombreado naranja.

En el video conmemorativo, se destaca el sentido de lealtad a esta tierra, donde el espíritu indomable de los ancestros forjaron dignidad, trabajo y visión.

El programa para los festejos a distancia se dará a conocer en los próximos.

El jolgorio tendrá que esperar.

AMAZON Y MERCADO LIBRE. -  Tamaulipas le entra de lleno al  comercio electrónico, mismo que había vislumbrado meses atrás.

Y es que el tamaulipeco firmó un convenio de colaboración con dos de las plataformas más grandes de las ventas por internet, Mercado Libre y Amazon, para que las empresas que lo deseen puedan incrementar sus ventas a través del comercio electrónico.

Frente a la contingencia sanitaria es necesario buscar alternativas para impulsar la economía local y regional, como es la compraventa en línea., considera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El convenio firmado con Mercado Libre consiste en impulsar a los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener mayor visibilidad y llegar a un mayor número de consumidores.

Se realizará una serie de capacitaciones a emprendedores, se creará una tienda en línea de los productos Hechos en Tam, y podrán ser protagonistas de las campañas y acciones comerciales de la compañía, como el Día de la Madre, Cyber Monday, Navidad, Black Friday, etc.

En tanto, con Amazon se busca posicionar a las Pymes y artesanos, mediante la promoción de sus productos en su plataforma digital de comercio electrónico con alcances globales, lo que les permitirá internacionalizar sus ventas.

Tendrán acceso canales de distribución y logística, al mercado nacional, NAFTA y mundial, se les dará una capacitación empresarial mediante Webinar.

LA PANDEMIA.- Este viernes, por tercer día consecutivo, hubo decesos por Covid-19, con dos más.

La cifra se elevó a 25 y 10 nuevos contagios subieron a 263 los casos positivos, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

“Tristemente finalizo este día (jueves) comunicándoles que la Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó la muerte de dos personas por Covid-19, sumando un total de 25 defunciones en Nuevo Laredo y se llega a la cifra de 263 positivos. Por favor, cuidemos nuestra salud manteniendo la sana distancia, usando el cubrebocas y lavándonos las manos frecuentemente. Mi más sentido pésame para los familiares”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

Las defunciones son las de hombres de 34 y 50 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes no controlada.

Los nuevos pacientes de Coronavirus son:  4 mujeres, dos de 7, 28 y 35 años; y 6 hombres de 23, 26, 30, 37, 41 y 57 años.

Nuevo Laredo también contabiliza 141 casos sospechosos bajo investigación y 59 pacientes recuperados.

La noche del jueves, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer un total de 104 nuevos contagios y 8 fallecimientos en el estado.

Tamaulipas tiene ahora 2 mil 303 casos positivos y 152 muertes por Covid-19.

Los otros 6 decesos son los de hombre de 90 años, de Valle Hermoso; una mujer de 37, de Reynosa; un masculino de 76, de Río Bravo; un masculino de 58, de Reynosa; otro de 50, de Matamoros; y uno más de 72, de El Mante.

LOPEZ-GATELL.- En un editorial del periódico La Jornada se habla de la descalificación a Hugo Lopez-Gatell.. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compareció ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para explicar el manejo oficial de la emergencia sanitaria en curso.

Durante cuatro horas el funcionario detalló a los legisladores las acciones del gobierno federal desde febrero, descartó que existan discordias entre autoridades nacionales y estatales y respondió a los cuestionamientos -no pocos de ellos expresados en términos francamente groseros- de los diputados de oposición.

Además de la insistencia en el carácter presuntamente errático de la actuación oficial y en el supuesto ocultamiento de cifras, dichas críticas se dirigieron al significativo salto en la cantidad de muertes diarias confirmadas de Covid-19 a dos días de que arrancara la nueva normalidad.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577