Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Firme combate del Gobierno de Altamira a las enfermedades transmitidas por vector

Supervisa alcaldesa Alma Laura Amparán desarrollo de jornada de descacharrización, abatización y fumigación en el Fraccionamiento Los Prados, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado
Por: HT Agencia El Día Jueves 04 de Junio del 2020 a las 17:29

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, supervisó la jornada de descacharrización, abatización y fumigación que se estarán realizando en ese lugar por espacio de dos días, las cuales tienen como finalidad proteger la salud de los altamirenses
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Sin dar tregua a las acciones de combate a las enfermedades transmitidas por vector en el municipio, el Gobierno de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, efectúa intensa jornada de descacharrización, abatización y fumigación en el Fraccionamiento Los Prados, enfocada a la eliminación de criaderos de mosquitos.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; del director de Salud, Abel Rojas Cortina, y del coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Jesús Martín Guevara Rodríguez, supervisó estas acciones que se estarán realizando en ese lugar por espacio de dos días, las cuales tienen como finalidad proteger la salud de los altamirenses.

Cuadrillas de trabajadores y equipo de la Secretaría de Servicios Públicos retiraron colchones, muebles, neumáticos en desuso, botellas, aparatos eléctricos descompuestos y demás recipientes inservibles, casa o por casa o que se encontraban también en plena calle, así como en áreas verdes y en inmuebles no cercados, ya que resultan propicios para la formación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

A este programa de descacharrización y erradicación de criaderos de moscos, donde se cuenta con la activa participación de vecinos del citado conjunto habitacional, se suma también personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 para realizar trabajos de fumigación y nebulización a efecto de eliminar el agente transmisor de los padecimientos antes señalados.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán explicó que las actividades de limpieza y desinfección se han efectuado en 65 sectores de Altamira, retirándose alrededor de 147 toneladas de cacharros diversos y más de 3 mil 100 llantas en desuso, añadiendo que el número de casos de dengue, de acuerdo a reportes de las instancias correspondientes, no se ha incrementado gracias a las jornadas implementadas.

Sin embargo, exhortó a la comunidad en general a reforzar las labores comprendidas en el programa de combate a enfermedades transmitidas por vector, manteniendo el patio de la casa limpio y evitando el almacenamiento de cacharros donde puede acumularse el agua, pues resultan sitios adecuados para la reproducción de mosquitos.

Amparán Cruz dijo que independientemente de las acciones que se desarrollan para evitar contagios de COVID 19 entre la población altamirense, se llevan a cabo estas jornadas de saneamiento integral para evitar brotes de dengue, zika y chikungunya, permitiendo a Altamira ser un municipio responsable en materia de salud gracias al trabajo conjunto que se efectúa con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577