Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La siguiente oleada

Por: Juan Guzmán El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 16:01

La Nota se ha leido 2316 veces. 1 en este Día.

Para todos aquellos que se preguntan cuándo terminará la cuarentena obligada a causa de la pandemia por el virus Covid-19 en todo el país, la respuesta es muy sencilla, no sabemos.

Y es que a pesar de que los tres órdenes de gobierno han tomado las medidas necesarias para contener la curva de casos positivos, la ciudadanía ha sido muy indiferente para acatar las restricciones implementadas, al contrario, actúan como si el coronavirus fuera un simple mito o una leyenda urbana.

En el caso de Tamaulipas, aunque el gobierno se adelantó a implementar medidas preventivas, poco fue el resultado favorable, pues, aunque se contuvo por algunos días, el brote entre la población se ha dado como espuma, todo por no hacer caso de quedarse en casa y salir solo a lo indispensable.

De continuar haciendo caso omiso a la “Sana Distancia” los casos positivos de Covid-19 seguirán en aumento, y es que es más fácil salir a exponerse a la calle para comprar pizzas en lugar de hacerle algo rico de comer al niño, o seguir demostrando con flores y pastel el cariño que se le tiene a la madre, aunque eso signifique la podamos contagiar y en el peor de los casos no volverla a ver.

Y hay que estar preparados, porque, aunque el gobierno federal anunció la finalización de la “Sana Distancia” para el 30 de mayo, en Tamaulipas la curva sigue ascendiendo y es muy probable que en el estado la cuarentena se extienda por varias semanas más.

Las estadísticas así lo demuestran, para el 15 de mayo, dos semanas después del festejo del Día del Niño, se dio un incremento en los casos positivos de Covid-19, y tengan por seguro que muchos de esos casos son personas que estuvieron aglomerando los negocios de pizza el 30 de abril sin las medidas preventivas para evitar contagiarse.

Por lo tanto, se espera una siguiente oleada de casos positivos de coronavirus a partir de esta semana, a consecuencia de que la gente tampoco hizo caso y abarrotó los supermercados y tuvo contacto con algunos vendedores para el festejo del 10 de mayo, Día de las Madres, eso ya lo veremos en estos días.

Y qué decir del pasado fin de semana donde padres “luchones” salieron a hacer fila en algunos establecimientos para comprar cerveza, eso estuvo peor, pues las filas eran largas, muchos sin cubre bocas y bien pegaditos para que nadie se les metiera en la fila y poder alcanzar a comprar su “six” de cerveza, no falto también la buena esposa que hizo fila para llevarle a su viejo el vicio, ¿Aún se siguen preguntando cuándo terminará la cuarentena?

En Tamaulipas la curva de contagios seguirá en aumento mientras la ciudadanía no atienda las medidas preventivas, es el momento de creer que el virus si existe y dejarse de tonterías, hay mucha gente que espera que esto acabe para poder salir a trabajar, muchos que viven del comercio local y que están con las manos amarradas pues su trabajo es considerado no esencial y sufren las consecuencias de la pandemia, y más aún las conciencias de gente desconsiderada que sale a la calle por un bote de cerveza, sin cubre bocas, salir por salir para no sentirse “encerrado”, por gente que cree que no le va a pasar nada y que el virus es solo un cuento inventado por el gobierno para tenerlos encerrados.

Mientras más ignorantes seamos, más tiempo nos va a llevar volver a la normalidad, dejemos de echarle culpa a los gobiernos de nuestra desgracia y empecemos a tomar conciencia de que está en nosotros aplanar la curva y que la cuarentena pronto acabe.

Y esos que se quejan por el alto costo del huevo, la gasolina, o porque les quieren aplicar una multa por no respetar el “hoy no circula”, pero si tienen para comprar un seis de cerveza al doble o triple del precio normal, calladitos se ven más bonitos.

En el siguiente capítulo:

En avances del siguiente capítulo de la telenovela Mentiras Verdaderas, el Diputado Local, Félix “El Moyo” García, se quiere meter entre la pela de las también legisladoras estatales, Carmen Lilia Canturosas y Yahleel Abdala Carmona, por el tema del préstamo de 4 mil 600 millones de pesos del Gobierno del Estado.

Cuidado porque el que se mete en pleitos ajenos sale raspado, y más si te metes en medio de dos mujeres que por mucho saben más de política, veremos qué pasa en el siguiente episodio de este reality show.

Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com

L. C. C Juan Antonio Guzmán
Miembro fundador de la Asociación Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo, de la cual es presidente.
Productor en Líder Tv del periódico Líder Informativo.
Director General del portal Comuna Tamaulipas.
Reportero en The Associated Press.
Ha colaborado en diferentes medios de Televisión, Radio y prensa escrita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577