Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Desaparición del FONDEN

Por: Primitivo López El Día Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 17:06

La Nota se ha leido 1039 veces. 1 en este Día.

* Sin daños puente Comercio Mundial

* “Cacería” de ricos

Hay preocupación en el Gobierno Municipal neolaredense por el anuncio de los morenistas de desaparecer el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN).

A la fecha el monto asciende a 10 millones de pesos, de los que ha tenido que echar mano el alcalde Enrique Rivas Cuellar para hacer frente a la pandemia del Cocvis-19.

La Cuarta Transformación pretende una bolsa de 91 mil millones de pesos por la desaparición de 44 Fideicomisos.

Y es que la Federación dejo huérfanos, financieramente hablando, a los estados y municipios para enfrentar la pandemia.

Vamos por partes.

Morena en la Cámara de Diputados pretende desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que fue creado a finales de los años 90 y que ha servido como un mecanismo presupuestario para apoyar oportunamente la rehabilitación de la infraestructura federal y estatal dañada por cualquier desastre natural.

La iniciativa, que fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, fue firmada por el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, así como por otros 10 diputados, y busca desaparecer 44 fideicomisos con el objetivo de redirigir recursos para la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

René Juárez dijo que pretender eliminar el Fonden es un acto irresponsable.

Morena pretende eliminar el Fonden.

Ya sabemos, México está altamente expuesto a fenómenos geológicos e hidrometeorológicos.

Sin un sistema de protección y sin mecanismos de financiamiento y aseguramiento sufriremos para atender estas contingencias", aseguró Fernando Galindo.

Verónica Juárez dijo que en lugar de recurrir a otras medidas para obtener recursos ante la crisis económica la 4T está dispuesta a desfondar políticas públicas para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el fondo de desastres naturales, el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; deporte, la cinematografía y el pago a los ex-braseros.

En San Lázaro circula un documento firmado por legisladores de todos los partidos políticos, en el cual la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador reponer los fideicomisos de apoyo a la ciencia y la tecnología (…)Entre los inconformes sobresale Guillermo del Toro, el director de cine postulado al Oscar.

Por lo pronto, lograron que Fidecine permanezca en la ley.

Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la Cinematografía en México y se respetarán los acuerdos y compromisos del Imcine, informó Sergio Mayer tras la reunión con Mario Delgado para hablar sobre la iniciativa de Morena de derogar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), fideicomiso que ha impulsado el desarrollo de más de 220 películas en 18 años.

PUENTE.- El Fideicomiso del puente internacional Comercio Mundial envió a los medios neolaredenses donde confirma que opera con todo normalidad el puente internacional Comercio Mundial, por donde transitan diariamente unos 15 mil camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación e importación a os Estados Unidos.

Resulta que con la tormenta que azotó a la región, este jueves.

“Por medio de la presente se informa que después de esta tormenta la ADUANA de Nuevo Laredo y el Fideicomiso del Puente Internacional Nuevo Laredo III no presentan daño alguno y se encuentran laborando normalmente”, dice el comunicado.

Y es que los oficiosos hicieron circular en redes sociales una “Fake News” donde se hablaba de un daño severo a las instalaciones de ese cruce terrestre.

Y se mostraban fotografías.

Resulta que esa nota data de tres años atrás, cuando pegó una especie de tornado.

La nota está firmada por Agustín García Arredondo quien en ese tiempo colaborado con la Revista Sin Frontera Magazine y actualmente es el Director de Comunicación Social de Nuevo Laredo.

Aclarado el asunto.

RICOS.- Frente a la propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de medir la riqueza para incrementar impuestos, el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el Gobierno no puede convertirse en cazador de ricos. Llamó a sus compañeros de partido a no ponerle el título de neoliberal a todo lo que no les gusta, porque es desconocer su significado.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577