Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La soledad de Pedro Castillo

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 21 de Mayo del 2020 a las 22:19

La Nota se ha leido 1451 veces. 1 en este Día.

Lo conocían atrás del micrófono.

La estima era mucha.

Fue director de la Casa de la Cultura, y ex locutor en el ayuntamiento de El Mante y de la ORT, con buena experiencia en las ventas.

Su vida política la encausó hacia los partidos considerados de izquierda.

Después de medrar en campañas del PRD y PT, finalmente le hizo justicia la revolución tras su apoyo a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, lo designara subdelegado regional.

Ahí conocimos la verdadera personalidad de Pedro Castillo Ríos, un personaje que abandonó los compromisos con gente que lo apoyó durante la campaña, hizo a un lado a sus amigos para favorecer a su familia. Los empleados bajo su mando no terminan por definirlo; ególatra, caprichoso, autoritario, y poco interesado en ayudar a los llamados “servidores de la nación” a los que mandó a la guerra sin fusil, luego de que se diera a conocer los graves riesgos que se corría por no contar con el equipo adecuado para prevenir contagios. Pedro no les regaló ni toallitas, aunque su sueldo se estima en casi 70 mil pesos mensuales. Un izquierdista que cobra muy bien con la derecha.

Los baños de las oficinas carecen de papel, jabón y están en malas condiciones.

Como ente de la Cuarta Transformación a Pedro Castillo no le gustan las críticas, lo ha hecho saber al reprender a quien comenta, escribe o denuncia su actuar como funcionario.

El subdelegado regional tampoco ha mostrado el mínimo interés por resolver las denuncias que se acumularon luego de que se evidenciara la corrupción de algunos “servidores de la nación” coludidos con “empresarios” para agenciarse la mitad de las becas a los beneficiados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Los testimonios y denuncias se exhibieron en su oportunidad en esta columna, pero jamás hubo el intento por sanear el programa.

“Ex servidores de la nación” revelaron al autor, que fueron despedidos por capricho de Pedro Castillo Ríos, aprovechando las lagunas que existen en sus contratos laborales. “Se fue quitando a los empleados que no eran e su agrado, para favorecer a gente cercana a él”, relata “Manuel”, quien fue notificado de su baja sin más argumento que la decisión del subdelegado regional.

En Xicoténcatl hay al menos cinco casos de “servidores de la nación” que fueron despedidos sin la liquidación correspondiente y, por si fuera poco, los calificaron de desleales al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“No sabemos qué pasara con nosotros tan pronto termine el contrato, y creemos que el contrato es lo de menos, porque podemos ser corridos en cualquier momento si no le caemos bien o hacemos algo que no le agrade al licenciado Pedro Castillo Ríos”, narra un empleado del programa federal.

Un asunto punzante en el historial como servidor público de Pedro Castillo, es que no oculta su deseo de contender por Morena a la presidencia municipal de El Mante, por eso, desde su oficina empieza a quitarse empleados que no responden a su proyecto. En algunas colonias y ejidos ya empezó a conformar comités que están trabajando para proyectarlo como un personaje “noble, atento, honesto y trabajador, que quiera mucho a El Mante”, palabras que distan mucho de lo que es en realidad.

Si Morena se la juega con él va a encontrarse en la más completa de la soledad.

A nadie le va bien cuando se aleja de sus raíces, cuando se dice humilde cargando un sueldo de 70 mil pesos mensuales y favorece a su familia en la nómina federal.

La soledad de Pedro le saldrá caro a Morena, si decide lanzarlo como candidato.

ISSSTE MANTE, ACUMULA DENUNCIAS

Llegó con malestar al ISSSTE, el domingo por la noche.

Padecía de alta presión, traía temperatura.

Su esposo la condujo hasta el hospital con la esperanza de que la atendieran, vieran su expediente y salieran juntos nuevamente como otras veces...no sería así.

María Estela no fue atendida por el doctor de guardia, indagatorias de POSDATA MANTE revelan que ese día en médico de guardia era Iván Tamayo.

Blas Alejandro Ordaz, asegura que el médico de guardia nunca les dio la cara, sólo envió a un enfermero a decirle que mejor la llevaran al Hospital General "porque seguramente era coronavirus".

Nunca le aplicaron la prueba de COVID-19, la decisión del médico fue enviarla a otro hospital, cosa que se haría después de un tiempo. En el Hospital se le aplicaron los protocolos, pero el dictamen inicial era que no se trataba de coronavirus, por lo cual, la regresaron al ISSSTE.

No hubo un trato de calidad, hubo en cambio mucha negligencia.

Hoy por la mañana, a Blas Alejandro los médicos le dijeron que tenía que comprar un medicamento que ellos supuestamente no tenían, por lo que al acudir a la farmacia y regresar a la clínica. le comunicaron que su esposa ya había fallecido.

María Estela deja dos menores en la orfandad.

A Blas, el mundo le está cambiando.

Asegura que, si los médicos del ISSSTE la hubieran tratado con la urgencia requerida, su esposa seguiría con ellos.

Hoy la están velando.

El ISSSTE Mante que ahora dirige el Doctor Alberto Moctezuma, sigue igual. Desde el 2014, la clínica mantense es la que peor imagen tiene debido a las múltiples carencias como es la falta de personal de vigilancia, de intendencia, choferes de ambulancia, enfermeras y doctores.

Las carencias que enfrenta el ISSSTE en el Mante, junto a la indolencia de médicos impacta de forma directa la imagen de la institución en la que hay muchas carencias, como falta de equipo, infraestructura hospitalaria, los baños no funcionan, los aires acondicionados están obsoletos.

Lo más preocupante de todo, es la actitud de sus doctores que lejos de prestar ayuda quieren evadir cualquier tarea.

Blas exige justicia para su esposa.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577