Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Más “Empleo Emergente” en NLD

Por: Primitivo López El Día Miercoles 20 de Mayo del 2020 a las 16:49

La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Dio excelentes resultados el programa municipal neolaredense “Empleo Emergente” en cuya primera etapa dio trabajo a decenas de personas, sobre todo en Servicios Generales.

De allí la decisión del alcalde Enrique Rivas Cuellar de que la próxima semana se ponga en marcha l asegunda etapa de dicho programa.

En otras palabras, habrá contratación de temporal.

El pago semanal es de 1 mil 300 pesos.

En esta segunda etapa, el enfoque será a la Salud y así poder intensificar los programas de descacharrización ahora que ha comenzado la época de las lluvias.

Rivas Cuellar dice que van a trabajar de la mano con la Jurisdicción Sanitaria para solicitar personal para el área de fumigación y reforzar esta campaña de salud.

“En esta segunda fase de empleo temporal estaremos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para el tema de la fumigación en el área de vectores”, dijo.

Por el momento determinarán la cantidad de empleados que se van a requerir y el presupuesto destinado para los sueldos.

“Esperamos que la próxima semana podamos iniciar ya, estamos en el armado de la estructura y el presupuesto para esta etapa de empleo temporal mientras dura la contingencia, por un lado, y por otro lado atendiendo un tema de salud y de esta manera se generan estos círculos virtuosos donde se redirecciona el presupuesto y el gasto público en creación de empleo”.

Y vaya que el desempleo en esta ciudad fronteriza está pegando por el Covid=19.

Y el desempleo es nacional.

Debido a las malas decisiones de gobierno y la contingencia sanitaria del Covid-19, más de un millón y medio de mexicanos están en el desempleo, señaló la diputada por el PAN, Lizbeth Mata Lozano, quien agregó que en escasas seis semanas se perdieron ocho empleos formales por minuto.

TOQUE DE QUEDA.- Una orden Ejecutiva, firmada por el alcalde (Mayor) de Laredo, Texas, Pete Saenz, levantará, este viernes,  el “toque de queda” en esa ciudad texana dentro de la segunda fase de la reactivación economica.

A pesar de que hay 500 caso confirmados de Coronavirus.

Ahora el “toque de queda” se aplicará a menores de edad.

De esta manera, los restaurantes pueden aumentar su ocupación al 50% y los servicios y actividades adicionales que permanecieron cerrados en la fase I pueden abrirse con niveles de ocupación restringidos y protocolos de salud estándar mínimos establecidos por el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS).

Lo que se abrirá:

- Centros de cuidado de niños (18 de mayo)
-Centros de masaje y cuidado personal (18 de mayo)

- Clubes de jóvenes (18 de mayo)

- Eventos de Rodeo y Ecuestre (22 de mayo)
-Boleras, salas de bingo, carreras de simulacros y pistas de patinaje (22 de mayo)

- Bares (22 de mayo) -Acuarios y cavernas naturales (22 de mayo)

- Zoológicos (29 de mayo) -Campamentos Juveniles (31 de mayo)

- Campamentos juveniles nocturnos (31 de mayo)

- Deportes para jóvenes (31 de mayo)

- Ciertos deportes profesionales sin espectadores en persona (31 de mayo)

Pero lo que a los comerciantes les interesa es el libre tránsito de mexicanos en plan de turisomo y negocios, es decir, con Visa Laser, ya que se masntienen las restricciones hasta mediados de junio próximo.

Y es que casi el 50 por ciento de la clientela de los texanos es mexicana.

LIDER DE MORENA.- El 10 de diciembre de 2002, Alfonso Ramírez Cuéllar era líder de la organización campesina El Barzón.

 El, junto con algunos de sus integrantes, irrumpieron en la Cámara de Diputados montados a caballo, 18 años después, es el líder nacional del partido en el gobierno: Morena.

Ramírez Cuéllar estuvo muchos años desaparecido de la escena pública, hasta su reaparición en septiembre de 2018 como integrante del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados por la vía de la mayoría relativa.

Ahí, Ramírez Cuéllar cabildeaba con sus colegas diputados para ser el coordinador de bancada.

En esta pelea también estaban Mario Delgado, Pablo Gómez y Dolores Padierna; sin embargo, los apoyos internos inclinaron la balanza del lado de Mario Delgado.

Por cierto, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que llevará a la Cámara de Diputados su propuesta de medir la riqueza en el país para implementar un pago progresivo de impuestos y acusó que hubo una "lectura tendenciosa" sobre la iniciativa. Negó que su plan proponga que personal del INEGI ingrese a los domicilios del país a medir la riqueza de las personas.

Claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros morenistas como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal y la vicepresidenta de Morena, Tatiana Clouthier, manifestaron su rechazo a la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, para reformar al INEGI y que pueda medir la riqueza

 

AMENAZAS AL REFORMA.- Senadores y diputados del PAN, PRD, PRI y MC demandaron al Gobierno federal investigar las amenazas contra el periódico REFORMA.

En un punto de acuerdo que presentarán en la Comisión Permanente, los legisladores condenan la advertencia de "volar" el periódico si "seguía criticando" al presidente Andrés Manuel López Obrador.      …Y PUNTO.

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577