Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Repunta Covid-19 en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Jueves 14 de Mayo del 2020 a las 17:32

La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

* Medidas extraordinarias por quincena

* Cedió AMLO ante Trump

* Murió papá de “Alito”

Las cifras de actualizan diariamente, desgraciadamente en sentido ascendente de contagiados con el Coronavirus.

Hasta la tarde de este jueves, se anotaban 82 casos positivos, 25 sospechosos, recuperados 30 y, lamentablemente, 11 fallecidos.

De allí que el Comité de Salud Municipal, presidido por el alcalde Enrique Rivas Cuellar giró instrucciones al director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Martínez Monroy, para reforzar la vigilancia en las calles debido a que este viernes es el pago de quincena y evitar aglomeración de personas que pueda provocar más casos de Coronavirus en la ciudad.

“El mensaje sigue siendo muy claro: quédate en casa, no salgas, están incrementando de manera desproporcionada los casos positivos, pero lo más alarmante son los decesos y eso nos obliga como autoridades a poner filtros, inspecciones de Tránsito y Vialidad”, sentenció el munícipe.

Insistió en que por este motivo se decidió la medida. “Habrá mucha vigilancia porque queremos evitar que esta movilidad vaya a generar mayor cantidad de gente que se infecte con el virus Covid-19”.

El Presidente citó que en Nuevo Laredo se registra una tasa de mortalidad de arriba del 12 por ciento y las acciones que implementa el gobierno municipal buscan salvar la vida de las y los neolaredenses y evitar que la situación se agrave.

A la par, Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, reforzaron acciones para vigilar que la ciudadanía se concientice y cumpla con el 'Doble Hoy no Circula', con el fin de disminuir la movilidad de personas y evitar un aumento de contagios por Covid-19.

Hasta el 6 de mayo se notificó a 55 conductores, de los cuales 24 sus vehículos no tenían placas, también se hizo la recomendación del uso del cubrebocas y sana distancia a 56 autobuses y 47 taxis".

El capitán Pedro Rosales de la Policía Estatal Acreditable (PEA), reportó que cuentan con seis filtros instalados en diversos puntos de la ciudad.

"Los filtros operan diariamente de 9 de la mañana a 4 de la tarde y otros de 9 a 6, hemos visto que el 90 por ciento de la población ya respeta que sólo vayan dos pasajeros por vehículo", señaló.

Ambos cuerpos de seguridad continúan con el perifoneo, vigilancia en centros comerciales y patrullaje para inspeccionar el cumplimiento de las recomendaciones de salud.

Estos días siguen siendo críticos.

AMLO Y TRUMP.- Verónica Juárez Piña advirtió que en México aún no hay condiciones para romper la cuarentena y reabrir actividades; hacerlo es ceder a las presiones del presidente estadunidense, Donald Trump, que presionó para reactivar la industria automotriz y la minería.

Retomar actividades cuando está inmerso en el pico de la pandemia, sin oír a los gobiernos de los estados y sin pruebas para conocer la dimensión de la enfermedad, pondrá en más en riesgo a la población.

Diputados de oposición consideraron que aún no hay condiciones para levantar la cuarentena debido a que todavía estamos en pleno pico de la pandemia del coronavirus, por lo que dijeron que con esta decisión de las autoridades federales se pone en mayor riesgo a la población.

Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) cuestionó el regreso de lo que las autoridades han denominado como "la nueva normalidad", debido a que no se tiene un diagnóstico real de la pandemia en el país.

Para los legisladores del PRD, encabezados por su coordinadora Verónica Juárez Piña, la preocupación es mayor porque está claro que el Gobierno federal está maquillando información, de tal manera que no se sabe con certeza cuales son las cifras de la pandemia, cuántas personas han fallecido por Covid-19 y cuál es el riesgo real que enfrentan las personas.

FALLECIMIENTO. - Falleció Emigdio Moreno Cossío, padre del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo a fuentes priistas, el señor llevaba muchos años delicado de salud y su muerte no tiene relación alguna con el Covid-19.

Políticos y secretarios de Estado expresaron sus condolencias al líder tricolor mediante Twitter, tal es el caso de Dulce María Sauri; el presidente del CEN de Acción Nacional, Marko Cortés; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, entre otros.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577