Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los ahijados de Pedro Luis y la Guardia Nacional

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 14 de Mayo del 2020 a las 17:05

La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Pedro Luis extiende certificados de “impunidad”.

Sus huestes han hecho por años lo que se les antoje en el seno del Instituto Mexicano del Seguro Social, sabedores de sentirse protegidos por su líder sindical y por el delegado estatal del IMSS en turno.

En Mante y Xico, algunos médicos, coludidos con enfermeros (as) han hecho el gran negocio de su vida con los exámenes médicos, equipo médico, rayos X, medicinas y las cirugías. Estaban desangrando al Seguro Social y con ello, dejaban en estado de indefensión a los derechohabientes.

Las quejas y denuncias se atiborran en las oficinas de Derechos Humanos y en redes sociales, con nombre y apellido. El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social con Beda Leticia y Pedro Luis, estaban causando un daño al patrimonio de los mexicanos al no indagar, sancionar y sí permitir una cadena de abusos por parte de sus seguidores. Caso contrario, a los que no comulgan con ellos, el peso de la venganza es implacable.

Uno de estos de robo de medicamento fue detectado por elementos de la Guardia Nacional en esta ciudad, quienes en una revisión a un vehículo de un trabajador de la UMF 5 de Xicoténcatl, hallaron una bolsa grande con medicamento, el cual no pudo justificar su posesión. La mujer que acompañaba al enfermero Antonio Ríos, confirmó que la bolsa era propiedad de su esposo y que no tenían receta médica alguna que justificara la enorme cantidad de medicina.

Compañeros de trabajo del enfermero, revelaron de manera anónima, que no es la primera vez que Antonio Ríos, comete este tipo de acciones, ya que utiliza ese medicamento para realizar trabajos particulares (curaciones) o, para venderlos a otros médicos.

La llegada de la Guardia Nacional a las instalaciones del IMSS servirá para frenar el descarado abuso que se venía cometiendo a la vista de todos. Ya se han detectado en otras partes de estado, casos como el del enfermero Antonio Ríos, que mancha tan noble profesión. Sobra decir, que el padrino político del enfermero es precisamente Pedro Luis Ramírez, por lo que hablar de alguna sanción se ve muy complicada.

Si el sindicato no le entra a la campaña contra la corrupción difícilmente van a tenerse buenos resultados, si acaso se van a presentar hechos aislado como el de Antonio Ríos o el de Miguel Juárez, empleado del Seguro Social en Matamoros, que también fue sorprendido con una gran cantidad de medicamento. Los dos desleales empleados son “ahijados” de Pedro Luis Ramírez.

Es claro que a esta lucha le faltan los “peces gordos”, como esos doctores que usan las instalaciones para realizar intervenciones quirúrgicas (previa negociación económica) o aquellos que sacan equipo médico para llevarlos a sus consultorios.

La Guardia Nacional no podrá contra una lucha desigual en la que un sindicato cobijado por el descrédito y señalado de corrupción en muchas de sus variantes, protege a quienes incurren en fallas.

Cuidar la medicina fue un acierto, pero el reto es mucho más grande.

MATEO Y CORAL LLEVARÁN COMIDA A FAMILIAS DE EL MANTE

Recientemente se definió como una mujer muy "inquieta", que no está contenta hasta lograr su objetivo.

Coral Fentanes, sabe que el trabajo que se realiza en el Comedor Comunitario, es muy bueno, pero no está satisfecha.

Así que, luego de darle vueltas a un nuevo proyecto complementario al Comedor Comunitario, y con el decidido respaldo de su esposo, el presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros, este lunes se dará el arranque a la entrega a domicilio de mil comidas a las familias que más lo requieren.

Se trata de un proyecto que planteó la primera dama del municipio y que fue apoyada en todo momento por el alcalde Mateo Vázquez, sabedor de que son momentos de apremio para muchas familias.

Mateo Vázquez y Coral Fentanes, buscan que nadie se quede sin comer, y sabiendo que hay personas que no puede salir de sus viviendas por comida, ellos se las llevarán hasta las puertas de su casa.

Así que desde el lunes a las 10 de la mañana, saldrán las brigadas a entregar los mil platillos a diversas colonias de la ciudad,

Se trata sin duda de un gran esfuerzo el que realiza el alcalde mantense y su esposa, en pro de mejorar las condiciones en las que se encuentran muchas familias de la ciudad.

El Comedor Comunitario seguirá operando de manera normal.

¿HILARIO REYES, AMNESIA O DESMARQUE DE SU ALCALDE?

¡Ah, caray!

Ahora resulta que, al primer regidor del ayuntamiento panista de Gómez Farías, Hilario Reyes, le entró el "mea culpa" y fue a visitar a los jóvenes que tuvieron a bien resolver el problema en la tubería que conduce el agua potable hasta su comunidad.

Se le olvida que es parte del problema.

Se le olvida que pertenece a un ayuntamiento que fue incapaz de solucionar esa demanda.

Hilario busca "desmarcarse" del alcalde o quiere aparentar que no lo apadrina el polémico presidente municipal Francisco López Reyes.

Por otro lado, a Paco ya se le acaban las opciones.

No pegó con su alcahuete "el bache" Castro.

No logró la aceptación popular hacia su tesorero.

Hoy, le entrega la estafeta de "delfín" al primer regidor, Hilario Reyes, que anda por el municipio entregando apoyos, lo que no es criticable, siempre y cuando salgan de su bolsa.

Hilario tiene una tarea difícil. No es un mal tipo, sólo que ser alfil de un alcalde repudiado no es cosa fácil, por eso, quiso aparentar que desaprueba que el alcalde no haya podido apoyar a los jóvenes que tuvieron la iniciativa de comprar y arreglar la tubería.

Más que reconocer el esfuerzo de los jóvenes, lo que Hilario debió hacer es pedir perdón, porque al ser parte de un cabildo cuyo alcalde no apoya, es lo menos que la gente merece.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577