Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No para entrega de despensas

Por: Primitivo López El Día Miercoles 13 de Mayo del 2020 a las 17:34

La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

* Diputado con Covid-19

Anote usted en su agenda esta fecha:  27 de maro de 2024.

Ese día es el límite de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

Es decir, volvieron a mandar a la calle a los militares cuando ya habían regresado a sus cuarteles.

Impulsado por la mayoría de Morena y sus aliados, así como con el voto del PRI, el Congreso suprimió de la Constitución el requisito para que el titular del Poder Ejecutivo solicitara el uso de la fuerza armada permanente al Legislativo y, a partir de ello, abrió la puerta para que el Ejército y la Marina realicen actividades de seguridad pública.

Dolores Padierna (Morena) afirmó que con ello se regulariza la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad pública y se define el límite de su participación al 27 de marzo de 2024.

Enrique Ochoa Reza (PRI) dijo que el acuerdo confirma que los militares estarán en las calles no más allá del 27 de marzo de 2024 y en tanto, ejercerán, en tiempos de paz, funciones que deberían competer a las policías civiles.

Verónica Juárez (PRD) dijo que los militares ejercerán funciones de la Guardia Nacional de manera directa y sin restricciones, podrán realizar detenciones, con el riesgo del endurecimiento de la política de seguridad.

Pero, los dirigentes nacionales de partidos, diputados federales y organizaciones de la sociedad civil anticiparon que acudirán a la Suprema Corte, para impugnar el decreto presidencial que permite a la Guardia Nacional disponer de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó que "estamos evaluando la mejor ruta jurídica para proceder”.

La diputada priista Anilú Ingram reveló que “se está haciendo el análisis jurídico de fondo y se está evaluando la ruta".

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, y la diputada de MC, Martha Tagle, anticiparon que impulsarán un recurso ante la Corte, e informaron que apoyarán esta demanda de organizaciones civiles. Incluso, la diputada de Morena Lorena Villavicencio adelantó que se sumará para impedir la intervención militar en seguridad pública.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados que encabeza René Juárez Cisneros, rechazó el decreto presidencial por el que se ordenó a las Fuerzas Armadas llevar a cabo tareas de seguridad pública a partir de hoy, pues hacerlo en estos momentos y sin claridad, genera la suspicacia de que “se aprovecha esta situación de crisis para concentrar más poder”, indicó el priista.

DESPENSAS. - En plena cresta del Cocid-19, continúa el reparto de despensas en colonias populares de Nuevo Laredo.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar, acompañado por el Diputado Local Félix “Moyo” García Aguiar y la regidora Nora Hinojosa entregaron despensas y kits sanitizantes a los habitantes de la colonia Arlin.

“Aunado al apoyo estamos dando el mensaje a la ciudadanía de no salir de casa, que cumplan con las restricciones, estamos en las dos peores semanas en que puede repuntar el coronavirus y tenemos que redoblar esfuerzos. Todos unidos contra el Covid-19 vamos a salir adelante”, dijo el alcalde.

Además de las despensas que incluyen alimentos no perecederos de la canasta básica y los kits sanitizantes conformados por un gel antibacterial, jabón para manos y cubrebocas, se entregó a las amas de hogar un rosal para plantar en sus domicilios, como obsequio por la celebración del ‘Día de las Madres’.

El legislador Félix García, mencionó que este 2020 ha sido un año complicado por causa de la contingencia sanitaria.

“Esta crisis no sólo afecta la salud física, también la económica y social. Desde el Congreso estaremos respaldando el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del presidente Rivas”, agregó.

El apoyo que se entregó directamente en las casas del sector fue recibido con agrado, ya que permite un ahorro económico considerable al momento de surtir la despensa familiar.

DIPUTADO INFECTADO. - El diputado José Luis Elorza, de Morena, se convirtió en el cuarto diputado federal que resulta infectado con Coronavirus.

En su cuenta de Facebook informó que se sometió a una prueba de detección de Covid-19, al presentar algunos malestares generales como dolor de cuerpo y fiebre.

Dijo que se encuentra aislado de su familia y colaboradores para evitar mayores contagios.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577