Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Primera conferencia de prensa cibernética

Por: Primitivo López El Día Lunes 11 de Mayo del 2020 a las 16:39

La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

* Golpe a Energía Renovable de Tamaulipas

* Ventiladores por Adjudicación Directa

* Neflix, 16 % de IVA

Este lunes se realizó la costumbrada conferencia de prensa o “Lunes de Informe” del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

Pero, históricamente, fue diferente al realizarse en forma virtual, es decir, a distancia y mediante la internet.

Funcionarios y periodistas en comunicación directa e inmediata para mejor informar a los ciudadanos.

 Indudablemente que esta innovación tecnológica en las políticas de comunicación social pone un pie adelante del munícipe en tiempos de la pandemia del Covit-19.

La era del Periodismo Cibernético del que tanto hablaba, en mis tiempos de estudiante, el teórico de la comunicación Marshall McLuhan.

McLuhan, el visionario de la “aldea global” de la comunicación.

Considerado como uno de los profetas de la información de masas, el canadiense, autor del aforismo “el medio es el mensaje”.

En apenas 20 años, de 1960 a 1980, este filósofo, científico, erudito y docente revolucionó con sus teorías lo que se conocía hasta el momento sobre el potencial de los medios de comunicación en la sociedad.

Predijo la influencia y los efectos de la televisión nada más nacer, pero lo increíble es que vaticinó el impacto y el alcance de Internet cuando apenas unos ‘locos’ de la tecnología creían en el invento que ha conseguido revolucionar la forma de entender la información y las comunicaciones.

En los casi 50 años del trabajo periodísticos nos toca en suerte participar en esta innovación de comunicación de masas y, sobre todo, del informe directo con los actores y directores de la vida política municipal.

Al menos eso lo dijimos en la comunicación cibernética.

Un gran paso en comunicación que sentará un precedente en la historia de Nuevo Laredo.

Ni duda cabe.

ENERGIA RENOVABLE. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, considera que la iniciativa del Gobierno Federal de suspender proyectos de desarrollo de energía renovable, representa la pérdida de $1 mil 229 millones de dólares de inversión para Tamaulipas.

En la conferencia de la reunión de gobernadores del noreste, desarrollada el fin de semana en Durango, el mandatario lamentó esta postura de la Federación.

Y es que en los últimos años, Tamaulipas impulso la generación de energías limpias, como la eólica y la elaboración de Ethanol como combustible.

“Estados, los más perjudicados, pues aquellos que tenemos esa vocación para generar energías limpias, solar, Durango, y energías eólicas, Coahui9la, Nuevo León y Tamaulipas”, citó García Cabeza de Vaca.

“Están frenando proyectos aquel ascienden a cerca de dos mil millones de dólares y que estarían generando energías limpias, energías renovables, cuando ésta es una petición, una exigencia mundial, especialmente, especialmente de esta nueva generación que hoy en día nos pide a gritos que dejemos de contaminar”, agrega.

“Ahora resulta -continuó- que el Gobierno Federal, que ha sido parte de sus políticas públicas, especialmente del director de la Comisión Federal de Electricidad de utilizar combustibles, combustóleo para la generación de energía eléctrica en lugar de estar utilizando las energías renovables que son las que hoy en día, a nivel mundial, que están impulsado¨, remata García Cabeza de Vaca. 

La incongruencia, pues.

VENTILADORES. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México asignó el segundo contrato más valioso para la compra de ventiladores a Bidcom Energy, una empresa vinculada con Arturo Quintanilla Hayek, el compadre de Rocío Nahle.

El 21 de abril, el IMSS publicó el fallo de adjudicación directa a la empresa que presentó una cotización por 114 millones 91 mil 800 pesos para la venta de 100 ventiladores, equipos indispensables para salvar vidas en la pandemia.

Por si fuera poco, un socio de Manuel Bartlett rentó la casa de campaña de AMLO.

 El inmueble ubicado en Chihuahua 216, en la colonia Roma, que fue utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como casa de campaña en el proceso electoral 2018 y luego como oficina de transición del gobierno electo, fue rentada primero y comprada después por Morena a uno de los hombres más cercanos a Manuel Bartlett Díaz y socio de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

NEFLIX. - Resulta que las Plataformas digitales alistan cobro de 16% por IVA en sus operaciones.

 Las plataformas digitales se alistan para empezar a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las transacciones que hagan a través de ellas, de acuerdo con las modificaciones fiscales aprobadas para este año, por lo que algunas empresas ya dieron aviso a sus clientes del aumento de precios a partir de junio.

Ojo con la nueva factura.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577