Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


IMSS abierto a los neolaredenses

Por: Primitivo López El Día Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 17:22

La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

* Dos Regidoras piden Licencia

* Sandias y papas reparte Senador

*  Cae Gasto de Estados

* Petróleo por salud: Héctor Yunes Landa

Casi recién desempacada como delegada en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -fue una de las agraciadas en la tómbola- estuvo en Nuevo Laredo Velia Patricia Silva Delfín.

Vino a “empaparse” del funcionamiento tanto del Hospital 11 como las Unidades de Medicina Familiar 78 y 76.

Pero la buena noticia que trajo la flamante funcionaria fue el hecho de que el director nacional de IMSS Zoé Robledo autorizó que se atienda a los enfermos de Covid 19 independientemente de que sea o no derechohabiente.

Así se lo dijo al alcalde Enrique Rivas Cuellar en breve netre3vista en el Palacio Municipal.

Y vaya que de esta manera hacen el “uno, dos”, el Municipio y el IMSS en cuanto a atención médica se refiere  

“Sumarme al esfuerzo que están haciendo todos los alcaldes. El día de hoy le traigo una muy buena noticia, nuestro director general Zoé Robledo nos reunió para decirnos que podemos atender a la población en general, cuenten ustedes siempre con el IMSS”, dijo Silva Delfín.

El alcalde resaltó que en coordinación con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa y las delegaciones del IMSS e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las y los neolaredenses y tamaulipecos unidos enfrentan al coronavirus.

“Hoy necesitamos estar más unidos que nunca, el objetivo es sumar esfuerzos, coordinados, trabajar para que absolutamente todos hacer frente a esta pandemia, esta situación tan complicada, en la que lo importante es la salud. Seguimos trabajando todos unidos por Nuevo Laredo contra el Covid-19”, dijo Cuellar.

Lo cierto es que Nuevo Laredo se ha venido preparando para “lo peor” de la contingencia sanitaria, de tal forma que se pueda dar atención médica oportuna a las personas infectadas.

Por cierto, que la tarde de este miércoles, 6 de mayo, los números de la pandemia eran los siguientes: casos positivos,56; sospechosos, 6; recuperados, 22 y 6 defunciones.

Y las siguientes dos semanas serán lo peor de la pandemia.

Y contando…

REGIDORAS. - Sorprendió la solicitud de licencia, “por motivos personales” de las Regidoras neolaredenses Ileana Medina (séptima Regidora) y Alma Rosa Castaño (Primera Regidora).

Esto ocurrió en asuntos general de la Sesión del Cabildo de este miércoles, que se efectuó a puerta cerrada.

La Licencia es por tiempo indefinido.

Eso sorprende porque no son tiempos electorales, al menos que han sido llamadas a ocupar alguna cartera importante en el equipo de alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Esa es la incógnita.

Por lo pronto habrán de llamar a las suplentes para ocupar la curil: Silvia Delgado en sustitución Alma Rosa Castaño y Marcela Navarro por Ileana Medina.

Las dos hicieron un buen papel, dicen. 

SANDIAS Y PAPAS. - Unas 90 toneladas de sandía y 30 toneladas de cebolla han sido distribuidas a familias vulnerables del estado de Tamaulipas por el equipo de colaboradores del senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Eso significa un gran apoyo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Con esos paquetes será más llevadera la cuarentena, dicen.

El senador tamaulipeco también se hace presente en la ciudadanía con un mensaje de unidad y esperanza.

Ismael García Cabeza de Vaca también con tribuye con la instalación de Módulos sanitizantes, indica un video mensaje que circula en redes sociales desde temprana hora de este miércoles.

GASTO. - La proporción de recursos que reciben los estados en relación al gasto total del Gobierno caerá a 32,5 por ciento en 2020, su peor nivel en una década, según datos del Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP).

El gasto federalizado -que consiste en recursos que el Gobierno federal transfiere a los estados y municipios por medio de participaciones, aportaciones federales, subsidios y convenios— ha venido cayendo desde 2017 cuando alcanzó el 38.2 por ciento del gasto total.

PETROLEO. - En medio de la pandemia, el gobierno ha priorizado salvar el petróleo que la salud, dice el diputado veracruzano Héctor Yunes.

Yunes Landa (PRI) afirmó que la prioridad y lógica del gobierno federal, en medio de la pandemia de Coronavirus, e incluso antes de ésta, “ha sido salvar el petróleo antes que la salud”.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577