Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


SCJN desecha Controversia de Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Martes 05 de Mayo del 2020 a las 19:04

La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

* Imelda Sanmiguel, diputada Influencer

*  Félix “Moyo” García en recorrido coloniero

* Congreso Federal sesionará a Distancia

De plano, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la Controversia Constitucional contar la 4T que presentó el gobierno del estado de Tamaulipas en la relación a la atención de los más de 10 mil migrantes varados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y el Covid -19.

Tamaulipas reclamó la falta de acciones por parte del Gobierno Federal para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 a través del flujo migratorio en la frontera con Estados Unidos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pedía que se tomaran medidas para instalar controles sanitarios para los migrantes, además de retornar a sus países de manera inmediata a quienes fueran deportados desde los Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia.

Señaló que las omisiones en las que ha incurrido el gobierno federal violentan su soberanía; sin embargo, este argumentó no fue suficiente para que la Suprema Corte admitiera a trámite la controversia.

En su demanda, el gobierno estatal se quejaba por la presunta “omisión de cumplir con el compromiso asumido entre México y Estados Unidos, en el sentido de restringir los viajes interfronterizos de naturaleza no esencial con motivo de la pandemia del COVID-19”.

Así como la ausencia de políticas, acciones generales y lineamientos sobre controles sanitarios para las personas migrantes en la frontera con los Estados Unidos, en el tramo correspondiente a Tamaulipas.

Asimismo, el gobierno tamaulipeco reclamó la omisión de retornar a sus países de origen a las personas migrantes deportadas por Estados Unidos y que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, se encuentran en Tamaulipas. También criticó la falta de acciones, políticas o medidas sanitarias en los albergues de personas migrantes.

La demanda de Tamaulipas fue desechada de plano por la máxima instancia judicial del país bajo el argumento de que el control migratorio y las medidas sanitarias en caso de pandemia son materia federal, y no se advierte en los hechos que denuncian ninguna invasión en la esfera de competencias del gobierno estatal.

¿Cuál será el siguiente paso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?

IMELDA SANMIGUEL. - Resulta que la joven diputada panista por Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez ha estado muy activa en redes sociales, en estos tiempos de aislamiento.

Y llamó la atención nacional porque es mencionada en la columna Kisko, del periódico nacional El Universal, del pasado 4 de mayo, en donde Imela comparte la preparación de “chochas”, que es la flor de la palma, que abunda en el norte del país.

He aquí el texto (sic): 

Diputada, ahora como influencer

Nos comentan que a la que no le fue tan bien en su incursión como youtuber fue a la diputada local de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Imelda Sanmiguel Sánchez (PAN), pues por el confinamiento intentó ponerse creativa y compartir un “descubrimiento gastronómico” con flores comestibles conocidas como flor de palma o “chochas”, las cuales son muy populares en la zona centro del estado.

 Nos platican que aunque doña Imelda admitió que no le gusta cocinar, las malas lenguas se le fueron encima; mientras unos se mofaron de que hasta las tortillas se le habían quemado, hubo quien la quería hacer pasar por #LadyChochas y le dijo que “ojalá no legisle como cocina”.

A ver si doña Imelda aguanta vara para tan “exquisita” audiencia.

“MOYO”.- Quien no ha parado actividades es el Diputado azul Féliz “Moyo” García Aguiar quien todos los días realiza recorridos tanto en colonias de Nuevo Laredo como en los municipios de la Frontera Chica de Tamaulipas, hasta donde abarca su Distrito, para escuchar y atender necesidades de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria.

Pero tomando las debidas recomendaciones sanitarias.

No podemos dejarlos solos en esta contingencia, posteó ¨Moyo” en su cuenta de Facebook.

#NoHayTiempoQuePerder #SeguimosAdelante #QuédateEnCasa 🏠

#CuentasConNosotros #TuDiputado

#CuentasConNosotros #TuDiputado🔵⚪️

CONGRESO A DISTANCIA.- La Comisión Permanente del Congreso realizará sesiones a distancia durante el tiempo que permanezcan vigentes las medidas de aislamiento, determinadas por las autoridades sanitarias por el COVID-19.

Para las sesiones a distancia, la Presidencia de la Mesa Directiva publicará en la Gaceta el citatorio dirigido a sus integrantes, donde se señale el día, hora y plataforma digital de comunicación remota por la cual se llevarán a cabo.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577