Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Emergencia Sanitaria en Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Lunes 13 de Abril del 2020 a las 17:56

La Nota se ha leido 1238 veces. 1 en este Día.

* Desinfección, desinfección

* No bajar la guardia: ERC

* Sin aguinaldo 23 mil burócratas

* AMLO y MORENA, a la baja

Pasado el mediodía de este lunes, 13 de abril, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca anunció, mediante su cuenta de Twitter, que se ha declarado Emergencia Sanitaria Estatal.

Fco. Cabeza de Vaca @fgcabezadevaca

Dada la evolución de la enfermedad #COVID19 en #Tamaulipas, el Comité para la Seguridad en Salud declaró hoy Emergencia Sanitaria Estatal, así como el uso obligatorio de cubrebocas entre la población.

 También estableció un Centro de Mando:

Hoy también pusimos en marcha el Centro de Mando #COVID19, en el que autoridades y personal de todas las dependencias del @gobtam monitorean la evolución de la enfermedad en #Tamaulipas, incidencia por municipio, casos sospechosos, positivos y negativos, entre otra información.

Y para no dar tregua a la pandemia y frenarla, se inició la construcción de ocho Hospitales Móviles para atender a los enfermos del Covid-19.

Se ubicarán en Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira, La Pesca y Nuevo Laredo.

También, a partir de la fecha el cubrebocas es obligatorio en todo el territorio tamaulipeco.

A la vez, habrá 18 nuevos Puntos de Revisión, filtros ambulatorios en todos los hospitales del estado y del gobierno federal.

DESINFECCION.- En Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas Cuellar no ha parado en realizar tareas de desinfección en parques y plazas públicas, en el hospital y Clínicas del IMSS, ISSSTE, Hospital General Solidaridad, en los puentes internacionales y hasta en el Instituto para los Migrantes.

Desde la semana pasada, Rivas Cuellar anunció la construcción de un Hospital Móvil, precisamente a un costado del Hospital General.

Lo cierto es que se está haciendo lo humanamente posible, y también con el recurso económico limitado, paras enfrentar lo que viene, es decir, la tercera, cuarta, quinta, sexta fase de la pandemia.

EN GUARDIA. - Mientras tanto, los contagios por Covid-19 en Nuevo Laredo, no han aumentado y se mantienen en 8 desde hace una semana.

Dos casos sospechosos están en investigación, 37 han resultado negativos y sólo 2 personas han fallecido en la ciudad, hasta este lunes, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La colaboración, concientización y responsabilidad de las y los neolaredenses ha sido decisiva para hacer frente a la pandemia, ya que una gran mayoría usa cubrebocas, aplica gel antibacterial entre los miembros de la familia, se lava con frecuencia las manos con agua y jabón, guarda su sana distancia, pero sobre todo atiende la recomendación de quedarse en casa.

Está última medida, la más efectiva para cortar los contagios, fue estrictamente cumplida este domingo durante la celebración de la Pascua, ya que parques, plazas, el río Bravo y otros lugares donde tradicionalmente se festeja 'la Coneja', lucieron vacíos.

Rivas Cuéllar llama a no bajar la guardia, quedarse en casa y continuar las medidas de higiene preventivas, ya que sólo así Nuevo Laredo será menos afectado por el Coronavirus.

AGUINALDO. -  En lo que será la peor crisis de empleo por la pandemia del coronavirus, más de 23 mil servidores públicos se pueden quedar sin aguinaldo este 2020.

El director de la carrera de Economía en la Universidad Panamericana, Gabriel Pérez del Peral dijo que estarían violentando varios ordenamientos legales como las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), de Servidores Públicos, la de Trabajo y la Constitución Política.

También va contra el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por la Cámara de Diputados.

AMLO.- Entre incrementos y descensos, la aprobación presidencial en México tiene cuatro días fluctuando entre 46.5 y 46.8%, lo que parece un momento crucial en donde el Presidente puede detener su caída o regresar a la tendencia a la baja que ha caracterizado la última semana.

Mientras tanto, Morena ha bajado dramáticamente en las preferencias de los ciudadanos.

Actualmente, Morena capta el 18 por ciento de las preferencias de los electores, 15 puntos menos que en enero pasado, cuando registró 33 por ciento y 28 puntos menos que el nivel máximo de apoyo que alcanzó a tener durante los primeros meses del gobierno del presidente López Obrador, de 46 por ciento.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577