Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Más medidas del gobierno municipal ante la contingencia sanitaria

Por: Horacio Reyna El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 16:41

La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Después del funesto mensaje del presidente de la República el pasado domingo, queda claro que la solución debe venir de los gobiernos locales. No hay mucho espacio para donde hacerse, pero aquí sugeriré algunas propuestas que estaré buscando se discutan lo antes posible.

Uno. Articular a todos los actores de sociedad civil para poder compartir información, generar sinergias, además es importante sentar a los actores en una mesa (aunque sea virtual) para conversar los temas urgentes y emprender accionas en conjunto. Un ejemplo de esto es la Asociación Cáritas entre muchas otras que están realizando labores de asistencia social o el extraordinario ejemplo que dieron los restauranteros a través del video que hizo CANIRAC.

Dos. Integrar un padrón de los grupos vulnerables para poder ser apoyados con los programas alimenticios y si es necesario con otro tipo de apoyos.

Tres. Generar una comunicación efectiva con especialistas de los temas para aclarar dudas sobre todo para la comunidad no infectada que esta presentando otros malestares de carácter psicológicos.

Cuatro. Programa de reasignaciones presupuestales, estudio de afectación a los ingresos y un programa para reasignar funciones a los servidores púbicos a los cuales sus actividades han cambiado drásticamente.

Quinto. Agilizar los pagos de la administración municipal a las empresas locales, para acelerar la liquidez (lo he propuesto desde febrero, hoy es una urgencia).

Sexto. Desinfección con agua clorada del parque vehicular municipal, así como de los paraderos de transporte público.

Séptimo. Presentar una campaña de prevención de la violencia familiar

Octavo. Convocar a todos los sectores productivos de la ciudad a hablar de las problemáticas que presenta cada sector y buscar soluciones

Noveno. Habilitar y capacitar al personal del 072 para recibir peticiones de apoyos alimentarios  e información necesaria, así como las páginas en redes sociales del Gobierno Municipal.

Estas son medidas que el municipio puede hacer en el corto plazo y que debe estar trabajando, lo antes posible. Poder abrir conversaciones con los sectores productivos y sociales del municipio podrán facilitar la generación de acuerdos y hallazgo de los problemas estratégicos en cada sector que permitirán la tan anhelada recuperación.

Hoy los recursos son pocos y la necesidad como nunca antes es mucha, se requiere de innovación y mucha creatividad, en conclusión la capacidad gubernamental local está a prueba.

Presidente del PRI Victoria.

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577