Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


JR, el mesías perverso

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 06 de Abril del 2020 a las 17:15

La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

“Si acude COEPRIS a cerrar el evento Tenemos que videograbar los hechos, acercarse al personal de COEPRIS preguntarle lo siguiente:

¿Cuáles son los fundamentos por los que consideran cerrar el lugar?

¿Quién los envía?

No entren en confrontación con el personal.

Sondeen el sentir de la gente con las siguientes cuestiones:

¿Qué piensa usted de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mande personal para cerrar el lugar donde se efectúa el pago?

¿Por qué cree usted que el Gobierno Estatal no quiere que se lleve a cabo la entrega de apoyos a las personas que más lo necesitan?

¿Considera usted que deberían apoyar agilizar la entrega de apoyos en lugar de oponerse?”.

Un Servidor de la Nación revela el mensaje que le llegó a su celular, horas antes de comenzar las entregas de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad.

Se lo había mandado Pedro Castillo Ríos, el subdelegado de los programas federales en esta región cañera.

La intención era clara, hacer quedar mal al gobierno de Tamaulipas y de paso hacer política a costa de poner en riesgo la salud de las personas más susceptibles a contraer esta enfermedad. Queda claro que los representantes de AMLO ya sabían que estarían bajo la lupa, ya que habían recibido recomendaciones de la Secretaría de Salud en el estado, y de la Coepris para que se abstuvieran de realizar eventos masivos que pusieran en riesgo a las personas. El propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, había aconsejado que los apoyos se entregaran de manera personal, es decir, casa por casa, en el entendido de que se cuenta con recursos humanos y equipo, para operar de esa manera.

Lejos del entendimiento, José Ramón Gómez Leal, vio la posibilidad de echar abajo las medidas de prevención que días antes había tomado el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca; sabía que personal de salud, Cepris y la policía estatal, vigilaría los eventos, por eso, quiso recurrir a la provocación y a la victimización. Pensó en ese afán, no en las personas de la tercera edad, ni en los discapacitados. Protagonismo puro. Irresponsabilidad.

Y al estilo del presidente López Obrador, que asegura la pandemia “nos cayó como anillo al dedo”, la aparición de la Policía Estatal y personal de salud, le cayó como anillo al dedo al Delegado en Tamaulipas de los programas sociales, para fingir un boicot y presión por parte del gobierno estatal, situación que nunca existió y que está evidenciado en decenas de videos que se tomaron.

JR halló la forma de victimizarse ante una población endeble como la tercera edad. Asumió pose de Mesías…pero de la perversión. Desobedecer las recomendaciones de Sector Salud y aglutinar a la gente fue un acto de provocación y de indolencia, de la cual está sacando su tajada política. Todo lo planeó perversamente.

Por eso, se entiende el enojo del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, que salió a decir en conferencia de prensa, que el delegado federal (José Ramón Gómez Leal) estaba siendo un irresponsable al exponer a los adultos mayores al Covid-19 y también a los propios “Servidores de la Nación” a quienes se somete a la mayor de las presiones.

Hubo quienes cuestionaron con severidad a José Ramón en redes sociales, como el caso del usuario José Antonio: “Pues que mal por el delegado en estar arriesgando a los adultos mayores, él sabe perfectamente que son los más vulnerables en esta pandemia me preguntó ¿Qué su cabecita no les da para más e implementar otro tipo de acción dónde no se ponga en riesgo la salud de los adultos?  ¿O acaso es esa la estrategia que les viene como anillo al dedo para deshacerse de los adultos mayores?”

La usuaria Itza S. Hernández, señaló lo siguiente: “Los adultos mayores son el grupo más vulnerable durante esta pandemia, también muchos es el apoyo que esperan para subsistir, lo mejor que podían hacer era entregarles la pensión en sus domicilios para evitar ponerlos en riesgo y debería ser así siempre ya que hay muchos que no están en condiciones de presentarse y no cuentan con alguna persona que acuda al cobro por ellos. En la calle, en el cbtis y en cualquier lugar donde se reúnan más de 5 es riesgoso para su salud aún tomando distancia”.

Y la tendencia fue la misma, una desaprobación a la actitud mesiánica de Gómez Leal, por lo ocurrido en Xicoténcatl y Ocampo.

Quien muestra el texto enviado por Pedro Castillo Ríos, denuncia que los mandan sin las mínimas protecciones de salud: “No nos dan guantes, cubrebocas y menos gel. Los baños de la oficina de Bienestar federal están más sucios que una cantina, porque Pedro Castillo no quiere gastar ya ni en limpiarlos, ni siquiera en comprar papel higiénico.  Y el mayor peligro es exponernos al Coronavirus y arriesgar a las personas mayores y a los discapacitados, pero si no obedecemos nos corren”.

Mientras los casos aumentan de forma preocupante en el estado, todo hace indicar que, para los representantes del gobierno federal en Tamaulipas, eso parece no importarles. En su afán prosélito, se llevan entre las patas a un grupo vulnerable.

TRABAJADORES DE COMAPA CREAN TÚNELES SANITIZADORES

Bien por los trabajadores de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado de El Mante, que pusieron a disposición del organismo, un túnel sanitizador que contiene aspersores del cual saldrá líquido que reducirá los microorganismos del medio ambiente.

Además, construirán dos túneles más que serán entregados al ayuntamiento, a la brevedad posible para su operación.

El trabajo en equipo que predomina en la Comapa Mante y el ayuntamiento que encabeza Mateo Vázquez Ontiveros, genera buenas acciones como estos túneles que serán de gran utilidad.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577