Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Por falta de insumos cierran clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria

El cierre con cadenas y candados según la doctora Florida Hernández Dávila delegada sindical se debe a la falta de Insumos y por la contingencia del COVID-19
Por: Osiel Tovias A./Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Marzo del 2020 a las 10:29

La Nota se ha leido 5053 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Esta mañana personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cerró las puertas de la clínica de Medicina Familiar ubicada en la calle Mier y Terán del fraccionamiento Infonavit en Ciudad Victoria.

El cierre con cadenas y candados según la doctora Florida Hernández Dávila, delegada sindical, se debe a la falta de Insumos y por la contingencia del COVID-19.

En ese sentido declaró, “primero tenemos que cuidarnos los médicos, las delegaciones estatales del ISSSTE tienen la indicación presidencial de dotarnos de todos los insumos necesarios para poder trabajar y darles protección tanto a los derechohabiente y trabajadores”.

Y agregó, “y si no lo han hecho tenemos derecho a exigirlo, así que la doctora que está encargada del departamento de epidemiología y la representante sindical de la CMF tuvimos que tomar la decisión de cerrar la clínica hasta que el director de aquí nos cumpla con el material que necesitamos".

Además, agregaron que ya han sido varias veces que el doctor Tofic Salum Fares desde hace semanas ha estado declarando que están 100% listos para atender a la ciudadanía y que esto ha sido mentira.

Otra doctora de nombre Susana Negrete responsable del departamento de medicina preventiva señaló, “no tenemos los insumos más indispensables para atenderlos a ustedes y los estamos adquiriendo con nuestra economía propia".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577