Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Respira” Tamaulipas, en seguridad

Por: Primitivo López El Día Viernes 27 de Marzo del 2020 a las 17:38

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

* Toque de queda en Laredo: ¡YA!

* Congreso federal virtual

* “Le pega’” EL COVID-19 a AMLO

En medio de la contingencia sanitaria viene a ser como un bálsamo el hecho de que el estado de Tamaulipas se coloca por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

Así lo demuestran las estadísticas más recientes en delitos como homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo en general.

Lo avala el más reciente Informe de Seguridad del Gobierno Federal.

El documento fue presentado durante la conferencia de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tamaulipas cuenta con un promedio de 4.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 4.6, apunta el documento.

En el capítulo de las regiones del país con más casos de homicidio doloso, las cifras del Gobierno Federal colocan Manzanillo, Sonora; Salamanca, Guanajuato; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Acapulco, Guerrero, como algunas de las zonas con más casos.

Ninguna ciudad de Tamaulipas es ubicada en el listado de 20 regiones/ciudades con mayor incidencia de este delito.

En la conferencia, el Presidente López Obrador dijo que “logramos reducir la incidencia delictiva (en Tamaulipas) y poner orden, desde luego no se puede hablar de paz total como decíamos, pero sí se avanzó”.

En el delito de secuestro, la entidad cuenta con una tasa de 0.1 por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de .2 por cada 100 mil.

En el apartado de extorsión, Tamaulipas cuenta con un promedio de .53 por cada 100 mil habitantes; el promedio nacional es de 1.2 por cada 100 mil habitantes.

En robo de vehículo y robo total, el estado registra un promedio de 11.6 y 51.3, mientras que la media nacional es de 17.8 y 93.1 por cada 100 mil habitantes respectivamente.

TOQUE DE QUEDA. - Al, medio día de este viernes, se contabilizaban ya 19 casos positivos de COVID-19 en Laredo, Texas.

Y creciendo.

De allí que se haya tomado la decisión gubernamental de aplicar un “toque de queda” de 10 de la noche a cinco de la mañana para personas y vehículos.

Nadie, absolutamente nadie deberá estar en la calle durante SIETE HORAS., so pena de una multa de hasta dos mil dólares para los infractores.

Salvo hospitales, supermercados y gasolineras, entre otros, si pueden funcionar y quedan exentos del “toque de queda”.

Y es que prácticamente ahora los nuevos casos de la enfermedad se dan por contagio comunitario, que es difícil su control.

CONGRESO VIRTUAL. -  Como parte del plan legislativo para sortear el COVID-19, la Cámara de Diputados continúa afinando su sistema de trabajo virtual, al informar a sus 500 integrantes que, mientras sigan suspendidas las actividades en el recinto, el trabajo en comisiones se realizará con la aplicación Microsoft Trama.

Fue la Secretaría de Servicios Parlamentarios de San Lázaro la que notificó a los legisladores que, por instrucciones de la Mesa Directiva, se puso a disposición dicha plataforma.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, informó se suspendieron labores en la Cámara de Diputados hasta nuevo aviso.

"Les pido a nuestros colaboradores que se queden en casa y se cuiden", dijo.

La Cámara de Diputados suspendió sus actividades presenciales, con el fin de sumarse al protocolo sanitario indicado por las autoridades de salud federales, ante el impacto del coronavirus Covid-19.

"Lo determinado por los órganos de gobierno de esta Cámara es que únicamente asista el personal mínimo indispensable de la Dirección de Resguardo y Seguridad; sin embargo, en todo momento se privilegiará la salud de las y los trabajadores", indica el Legislativo en un comunicado.

Luego de que se revelará que se registró un caso de coronavirus en uno de los proveedores externos, así como el contagio de un diputado de Movimiento Ciudadano, el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto.

AMLO.- Lo que parecía imposible hace algunos meses ocurrió.

Se cruzaron las líneas y hoy la desaprobación hacia Andrés Manuel López Obrador supera a la aprobación al tener una disminución de medio punto en un solo día, confirmando que el tema del coronavirus está afectando seriamente al presidente, según el diario Economista.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577