Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Una nueva crisis que afronta Benavides

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 26 de Marzo del 2020 a las 19:24

La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

No ha fallado.

Se mantiene como uno de los pocos elementos más eficientes en esta pandemia que se vive.

A nivel estado, no ha perdido detalle de las indicaciones que salen a través de Gobierno del Estado, particularmente de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, que encabeza Gloria Molina.

Abraham ha dejado que sean sus superiores quienes informen, detallen y prevengan. No anda aprovechando los reflectores para ganar espacios en los medios y, sobre todo, ha sido institucional y respetuoso con las autoridades de cada municipio que comprende la jurisdicción a su mando, llevando una excelente relación con los alcaldes. Hay con él un gran trabajo en equipo.

No es esta la primera prueba a la que es sometido el actual Director de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Abraham Benavides González, recordando que le tocó afrontar otra crisis de salud con el peligroso dengue, que registró una gran escalada de enfermos en todo el estado, particularmente en esta zona. En aquella ocasión, lejos de lamentar su llegada a la jurisdicción en plena crisis de salud, Benavides afrontó su responsabilidad con profesionalismo…se profesionalizó en el tema y con esas bases, salió a afrontar el grave problema, aún con grandes carencias y apostando al entendimiento de la gente en materia de prevención y a un eficaz tratamiento de los casos que se registraron.

Era el 2018 y todo parecía indicar que Abraham no dudaría mucho en el cargo.

Dos años después, el mundo sufre la pandemia del Coronavirus y el estado ha tomado la firme decisión de encarar el problema con una serie de acciones preventivas que han mermado su avance. Mientras el gobierno federal les apostaba a los escapularios, aquí e gobernador coordinaba acciones que evitara la propagación de la enfermedad, y lo hizo de la mano de los alcaldes de Tamaulipas. El Mante no ha sido la excepción a la hora de sumarse a esas acciones y es precisamente la jurisdicción sanitaria a cargo de Benavides González, la instancia que ha estado monitoreando los casos sospechosos del Covid-19 en esta región como ocurrió recientemente con una familia de la ciudad, la cual dio negativo a las pruebas. El responsable del Centro de Salud ha tomado cursos relativos al tema y ha estado trabajando en equipo con los presidentes municipales de la región.

Aquí hay una permanente vigilancia de los casos sospechosos, no se genera alarma, no se especula, porque es la propia Secretaría de Salud en Tamaulipas, la que da cuenta de ello. Mientras en otros lados, algunos jefes de jurisdicción generaban pánico, incertidumbre sólo por afanes protagónicos, aquí se tiene a un personaje responsable que acata los procesos e informa a sus superiores.

La crisis de salud al menos en la zona cañera se está afrontando con responsabilidad.

Una prueba más para el Doctor Abraham, de la que seguramente saldrá airoso.

LOS ABSURDOS DEL ALCALDE DE OCAMPO

Mientras que el alcalde de Ocampo, Jesús Ávalos Puente, declara emergencia sanitaria y amenaza con el uso de la fuerza pública para impedir que los ciudadanos anden en la calle, por temor a contagiarse del Coronavirus, por otro lado, anda organizando reuniones con lo cual expone a la gente.

Y es que el día de hoy, el presidente municipal tuvo reunión en el auditorio con delegados ejidales, comisariados y presidentes de colonias, para hablar precisamente del Covid-19.

No se extraña nada estas incongruencias del alcalde de Ocampo, que por un lado mete látigo a la gente y luego él pisotea el reglamento que dice cuidar.

UN CASO SOSPECHOSO EN EL MANTE

"Femenina de 39 años de edad, con hipertemia de 39 grados, dolor en articulaciones y dificultad para deglutir"...así escribió una enfermera del IMSS Mante su reporte; de inmediato se activaron los "protocolos" y se le practicaron las pruebas para determinar si es portadora del Coronavirus. Se sabe que tuvo contacto con familiares de Estados Unidos aquí en México. A más tardar, mañana temprano se estará dando el resultado, en tanto, hay preocupación de las autoridades de salud por este caso.

Algo peor. Las enfermeras del IMSS no cuentan ni con cubrebocas, las han dejado indefensas.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577