Hoy es Miercoles 30 de Septiembre del 2020


Alcalde neolaredense “reportero”

Por: Primitivo Lˇpez El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 18:37

La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

* Un caso sospechoso en NLD

* Mensaje “terrorífico” de AMLO a IP

* Virus aplaza elección en MORENA

Resulta que alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar ha mostrado mucha preocupación por la latente amenaza de tener casos de COVID-19 en esta ciudad fronteriza.

En la vecina ciudad de Laredo, Texas, ya van 10 casos confirmados del coronavirus y contando.

De allí las extremas medidas preventivas que se han implantado.

Pero no basta con los comunicados oficiales de prensa y los videomensajes en redes sociales, sino que el munícipe salió a la calle y con su celular empezó a transmitir desde el puente internacional Puerta las Américas para describir el funcionamiento de los filtros sanitarios.

 Vaya que hizo su debut como reportero.

Y es ese gusanito del periodismo se lleva en la sangre y, por supuesto, en los genes, ya que es hijo del veterano colega Enrique Rivas Ornelas.

A estas alturas no vaya a ser que nos “quite la chamba”.

UN CASO. - Sobre la versión que circula en redes sociales sobre un primer presunto caso sospechoso de COVID-19, en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, Rivas Cuellar aclara que está en investigación y hasta no tener los resultados médicos se dará la información por parte de la Secretaría de Salud.

Rivas Cuellar encabezó este día una sesión extraordinaria de Salud, en el Centro Cívico Municipal, v allí aseguró que no hay ocultamiento de información.

Demandó dejarse llevar por especulaciones y noticias falsas.

TERRORIFICO. - Partidos políticos de oposición calificaron de "terrorífico y ahuyentador" el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a los inversionistas nacionales y extranjeros, con la cancelación de la construcción de la cervecería Trasnacional Constellation Brands, en Mexicali, Baja California.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados consideró que "el proyecto de la cervecera contaba con todos los permisos establecidos en la ley", y con su cancelación "se le está diciendo a los mercados y a los empresarios del mundo que no vengan a invertir a México, que no hay certeza jurídica".

René Juárez reclamó que "no ha habido el mismo rasero para los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas o el Tren Maya, mismos que iniciaron su construcción sin contar con permisos ni estudios de impacto ambiental", y lamentó que "las consultas públicas sólo tengan una orientación política y funcionen como mecanismos de propaganda para discriminar a empresarios".

La "consulta pública" que organizó el Gobierno federal el pasado fin de semana en Mexicali, Baja California, para determinar si continuaba la construcción de la cervecería trasnacional Constellation Brands carece de legalidad y ahuyenta la inversión en México, señaló la diputada del PRD, Abril Alcalá, e invitó a los ciudadanos a que se sumen a firmar una petición a través de la organización Change.

Le llueve a AMLO... sobre mojado.

 Al presidente Andrés Manuel López Obrador le llovió en la prensa internacional por su conducta ante el Covid-19 y la cancelación de la cervecera Constellation Brand.

"El presidente más irresponsable del continente en este momento no es Donald Trump", escribió la periodista Fernanda Echavarri en un artículo para la revista estadounidense Mother Jones.

MORENA. - Las elecciones internas en Morena, tanto para la dirigencia nacional del partido político, como para las dirigencias locales, se siguen retrasando, ahora por la presencia del Codiv-19 en México, que obliga a que las reuniones masivas no superen las 50 personas.

En una reunión que sostuvieron el pasado jueves los abogados de los aspirantes a la presidencia Mario Delgado, Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky, y Alejandro Rojas Díaz Duran, y en la cual estuvo presente el dirigente Ramírez Cuéllar, se coincidió en convocar a una elección abierta y que la misma sea organizada por el INE.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577