Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se registra hundimiento de barco pesquero en el río Pánuco de Tampico 

El barco pesquero Star X se hundió en la zona limítrofe de los estados de Tamaulipas y Veracruz en las aguas del río Pánuco
Por: Everardo Eguia/Tampico El Día Sabado 21 de Marzo del 2020 a las 13:42

Un barco camaronero se hundió debajo del puente Tampico, en el paso 106 del río Pánuco
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 9421 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El barco pesquero Star X se hundió en el río Pánuco de Tampico, en la zona limítrofe de los estados de Tamaulipas y Veracruz, sin que conozcan las causas del pantoque. 

El navío quedó peligrosamente en el canal de navegación, es por ello que las autoridades de rescate se apresuran a retirarlo a fin de que no obstruya el ingreso de buques de altura. 

De acuerdo a testigos, el barco camaronero hizo el pantoque justo debajo del puente "Tampico", frente al paso de lanchas "106", procediéndose al rescate de al menos ocho tripulantes por parte de lancheros que se hallaban en el área. 

La Capitanía Regional de Tampico pidió también la intervención de la compañía Marterra, una empresa especializada en la contención y recuperación de derrames, pues existe el riego latente de contaminación por hidrocarburo del río Pánuco.

Las barreras contenedoras son como esponjas de primera clase que se utilizan para absorber el combustible o el crudo que se esparce en las aguas, en este caso, el diésel, pues estos barcos tienen capacidad de llenado para más de 30 mil o 40 mil litros.

Se desconoce la cantidad de combustible que pueda derramarse, es por ello que la primera intervención de la empresa remediadora es importante, a fin de evaluar más tarde acciones de arrastre del barco a la orilla del río. 

En el lugar existe presencia del personal de Resguardo Marítimo Federal, del Cuerpo de Bomberos de Tampico y de la Secretaría de Protección Civil municipal de Tampico, para evitar que otros navíos se accidenten con el barco pesquero que pantoqueó, observándose a curiosos en ambos lados del caudal. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577